Shanelle Howard, de ‘El Mentalista’, demanda a la productora de la serie por acoso sexual. La actriz, que ha formado parte de elenco de la serie de CBS (a pesar de que participación ha sido más bien pequeña), ha presentado una demanda en la que afirma que ha sido víctima de acoso sexual por parte de uno de los empleados de la productora, Warner Bros. Howard señala que su trabajo fue descendiendo paulatinamente hasta finalmente ser despedida una vez que se quejó de los hechos el pasado mes de Octubre. Según parece, este ha sido el verdadero detonante final de la denuncia.
La actriz norteamericana Shanelle Howard se enfrentará en los tribunales a la productora (Warner Bros TV) y la agencia responsable del casting (GEP Cencast) de la serie de la cadena CBS “El Mentalista”, emitida en nuestro país por La Sexta (que esta noche emite «Ong Bank 2: La Leyenda del Rey Elefante»).
Howard pone nombre y apellidos a su acusación. Culpa a Loonie Moore, uno de los empleados de la productora, de acosarla sexualmente mediante insinuaciones y comentarios subidos de tono que a todas luces parecen completamente inapropiados. También ha declarado en su denuncia, que Warner Bros TV ha sido incapaz de poner fin al problema. De momento desde la productora, no hay declaraciones.
Frases como, “Estoy casado, pero eso no significa que no podamos pasarlo bien juntos”, “Es solo sexo, no seas tan estrecha y dame un poco” o del tipo “¿Usas tanga o no llevas nada puesto hoy?” son con las que según Howard, Loonie Moore solía dirigirse a ella. No solo eso, el supuesto acosador no se conformaba únicamente con proferir esta serie de comentarios machistas y discriminatorios, también llegó a propasarse físicamente con la actriz, a la que tocaba incluso cuando era sorprendido por terceras personas. Si se demuestra que todo esto es cierto, la negligencia por parte de la productora sería de dimensiones brutales y su prestigio caería por los suelos.
La historia va más allá, ya que Shanelle, antes de denunciar los hechos por vía judicial en los juzgados de Los Ángeles, presentó una queja formal en el despacho de la dirección de la serie. En un primer momento todo fue bien y le respondieron que había hecho las cosas correctamente, sin embargo, desde aquel momento la actitud hacia ella por parte de otros miembros del elenco de actores y trabajadores de la ficción de CBS cambió radicalmente hacia peor. La pusieron la cruz, tachándola de conflictiva. En teoría, un claro caso de mobbing laboral, una actividad por desgracia cada vez más habitual.
Su carga de trabajo comenzó a descender progresivamente y su horario laboral se redujo a menos de la mitad (de 5 a 2 días semanales). Ante la situación, Howard decidió mantener una reunión junto a su abogado con el staff de la productora. Allí fue informada que tras ser investigado su caso, éste había sido dejado atrás porque no existían pruebas que incriminaran a Loonie Moore. El siguiente paso, hacia el mes de Abril, fue dejar de recibir ofertas de trabajo, su relación con Warner Bros. y la agencia GEP había tocado a su fin por denunciar un acoso.
Solo el tiempo dirá que hay de cierto en todo esto, aunque desde luego, si se demuestra que es verdad Warner Bros. va a pasar apuros.