Semifinales del Grand Prix: cuándo son, qué pueblos participan…

Ya se conocen las semifinales del Grand Prix del verano 2023: entérate de cuándo y qué pueblos participan en ellas.

El Grand Prix ha vuelto a alcanzar un nuevo hito tras su vuelta a la televisión en España. El programa presentado por Ramón García ha batido todos los récords de audiencia 18 años después de su última edición, en 2005. Desde entonces son muchos los jóvenes y no tan jóvenes los que han pedido su regreso a la pequeña pantalla. Han tardado muchos años, pero por fin se pudo volver a ver en los hogares españoles, aunque con muchas novedades y con un contenido bastante novedoso.

Cuatro programa del Grand Prix
Las semifinales del Grand Prix, al descubierto – Fuente Instagram @rtve – Tele-visionando.es

Anoche se terminaron de encuadrar las semifinales del Grand Prix de las próximas semanas. Después de cuatro programas y de cuatro vencedores diferentes, el programa pudo hace el sorteo de la siguiente ronda. En total han sido ocho pueblos los que han participado en los cuartos de final del programa. Todos ellos han dejado momentos icónicos, pero, por desgracia, no todos ellos han podido acceder a la siguiente fase. En las próximas tres semanas el Grand Prix del verano llegará a su fin, aunque tras los buenos datos de audiencia no es ni mucho menos descartable que vuelvan en 2024.

Cuándo son y quiénes participan en las semifinales del Grand Prix 2023

El pasado lunes 14 de agosto el Grand Prix, presentado por Ramón García, realizó el sorteo de las semifinales del programa. En ellas se citan los cuatro mejores pueblos de los cuartos de final, celebrados en las últimas cuatro semanas.

Grand Prix y sus semifinales
¡Entérate de cuándo son las semifinales del Grand Prix! – Fuente Instagram @ramon.garciaoficial – Tele-visionando.es

El peor pueblo clasificado no ha sido otro que Colmenarejo, que tan solo pudo sumar 19 puntos en el primer programa del Grand Prix en su regreso. Más arriba se encuentra Cervelló con 20. Ambos han sido los más rezagados en esta lista de pueblos a pesar de su enorme esfuerzo. Con 23 unidades se encuentra Brión, a solo tres de poder meterse en las semifinales. El último de los no clasificados ha sido Los Montesinos con 25.

Los cuatro clasificados para las semifinales son Tineo, Alfacar, Yepes y Aguilar de Campoo. El mejor pueblo de los cuartos de final no fue otro que Yepes, con 29 puntos. Tras él Alfacar (27), Tineo y Aguilar de Campoo (26 ambos). El próximo lunes 21 de agosto se enfrentarán en la primera de las semifinales Tineo y Aguilar de Campoo. Una semana más tarde, el día 28, Yepes y Alfacar se medirán en la segunda cita para conocer cuál será el segundo finalista.

Impostazioni privacy