Se interrumpe un partido de tenis por gritos nazis de un espectador

Un jugador de tenis top mundial obliga a interrumpir un partido del US Open de Estados Unidos al escuchar gritos nazis de un espectador.

El alemán alexander Zverev ha obligado a interrumpir el partido al escuchar gritos de una de las frases más famosas de Adolf Hitler. El árbitro ha terminado echando al aficionado responsable.

Alexander Zverev US Open gritos nazis
Zverev, hablando con el árbitro – Fuente Ansa – Tele-visionando.es

El torneo US Open de Estados Unidos ha vivido una situación desagradable que ha dejado a todo el mundo perplejo. Durante el duelo de octavos de final entre Alexander Zverev i Jannik Sinner se detuvo el partido por culpa de un aficionado. Fue el tenista alemán quien escuchó unos gritos de un espectador e interrumpió el juego.

Zverev, número 12 del ranking mundial de la ATP, escuchó los gritos nazis de un espectador e interrumpió de inmediato el partido. El individuo del público aprovechó los momentos previos a un saque del alemán para gritar «Alemania por encima de todo», una de las famosas consignas del dictador nazi Adolf Hitler.

El jugador fue inmediatamente a explicar al árbitro lo que había sucedido. «Ha dicho una de las famosas frases de Hitler, es inaceptable», denunció el alemán. El juez de silla exigió saber quién era el responsable y finalmente la seguridad echó del estadio al culpable.

Las consignas nazis, especialmente perseguidas en Alemania

Zverev, nacido en la ciudad alemana de Hamburgo, está especialmente concienciado contra este tipo de actitudes. Los gritos nazis y la exhibición de símbolos nazis están perseguidos en Alemania debido a su historia de atrocidades bajo el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Esta medida busca preservar la memoria histórica y prevenir la glorificación de ideologías extremistas que amenacen la tolerancia y la paz en el país.

Alezander Zverev gritos nazis
Zverev, durante el partido contra Sinner – Fuente Ansa – Tele-visionando.es

En general, estas acciones suelen ser consideradas como un delito de incitación al odio o propagación de una ideología extremista, y las penas pueden incluir multas sustanciales y puede llegar a ser condenas de prisión.

Alexander Zverev terminó ganando su partido frente al italiano Jannik Sinner en cinco sets y ha avanzado de ronda. En cuartos de final se enfrenta al español Carlos Alcaraz. El murciano es el vigente campeón de uno de los cinco Grand Slams, los torneos más importantes del mundo del tenis.

Impostazioni privacy