Se confirma el primer fracaso de Telecinco tras el final de ‘Sálvame’

Telecinco retira la serie ‘Mía es la venganza’, la sustituta de ‘Sálvame’ tras cosechar malos datos de audiencia.

Cómo ocupar el vacío que ha dejado ‘Sálvame’ está siendo un auténtico quebradero de cabeza para Telecinco. En un primer momento, la cadena de Mediaset España eligió la serie ‘Mía es la venganza’, que empezó como telonera del programa del corazón, para las primeras horas de la tarde después de los informativos. Sin embargo, ha terminado siendo una apuesta fallida.

Serie mía es la venganza telecinco mediaset
Escena de ‘Mía es la venganza’ (Fuente Twitter @telecincoes / tele-visionando.es)

 

Telecinco retira de su parrilla veraniega la ficción protagoniza por Lydia Bosch, después de que se paralizase el rodaje y se anunciase su cancelación definitiva. Una decisión que no sorprende prácticamente a nadie porque desde sus primeras emisiones no llegó a igualar los buenos resultados de ‘Sálvame’, y en los últimos días estuvo marcando mínimos de audiencia. Unas cifras decepcionantes que han terminado provocando su desaparición del canal estrella de Mediaset España, donde han prescindido de la serie ‘Mía es la venganza’, relegándola a Divinity.

Los detalles del cambio de ‘Mía es la venganza’ en Telecinco

El cambio definitivo se llevará a cabo a partir del próximo lunes 17 de julio. Será entonces cuando salte al canal temático de la TDT, donde se emitirá en el mismo horario, a las 15:45 horas, con la retransmisión del episodio 26. De este modo, la ficción se despedirá de la audiencia en octubre de este año con un episodio que cerrará las tramas; salvo que se produzcan nuevos cambios de programación.

Programa telecinco así es la vida sandra barneda
Cesar Muñoz y Sandra Barneda, presentadores de ‘Así es la vida’ (Fuente Instagram @asieslavidatele / tele-visionando.es)

A partir de la semana que viene, Telecinco sustituirá ‘Mía es la venganza’ por el programa ‘Así es la vida’, presentado por Sandra Barneda, que amplía su horario y que desde el próximo lunes se emitirá de 15:45 a 19:00 horas. Una decisión bastante sorprendente, teniendo en cuenta que dicho programa también está registrando mínimos de audiencia, sin llegar siquiera el 9% de share.

Tras hacerse pública la cancelación de la serie, su protagonista Lydia Bosch colgó un vídeo en Instagram, comentando la última decisión de Telecinco. La actriz, muy contenida, señala que los espectadores «se merecen una explicación» y deja caer que, entre otras razones que ahora no pueden ser reveladas, el factor económico ha sido clave en la retirada de la ficción: «Era una serie muy cara, pero no vamos a entrar en esto», afirma. Finalmente, Lydia recuerda que aún quedan 80 “capitulazos” por ver y lamenta que no se le haya dado a la serie el tiempo que merecía para demostrar que era una ficción “buenísima”.

Impostazioni privacy