Robert Downey Jr en Batman: la decisión que pudo haberlo cambiado todo

El actor fue rechazado y eso cambió la historia. Robert Downey Jr en Batman: la decisión que pudo haberlo cambiado todo

¿Os Imagináis a Robert Downey Jr formando parte de la trilogía de Batman de Christopher Nolan? ¿No? Pues la realidad es que estuvo muy cerca de ocurrir. El afamado actor hoy en día es una de las grandes figuras del cine y todo se lo tiene que agradecer a un personaje en concreto que le dio las suficientes alas hasta convertirse en la leyenda que es hoy. Aquella saga está considerada por muchos como la mejor de la historia de la entre todas las que ha habido de superhéroes. Y todo se basa principalmente en el realismo Ah que transmite el director con todos sus personajes, pese a tratarse de una figura de cómic con mucha ciencia ficción detrás.

Robert Downey Jr en Batman
Robert Downey Jr en Batman: la decisión que pudo haberlo cambiado todo – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Pese a todo ello, la historia del cine pudo haber cambiado para siempre por una decisión que tomó el propio Christopher Nolan y que pudo haberse llevado por medio a varios actores que no tendrían la repercusión que hoy en día han adquirido. Y todo nace en la posible participación de Robert Downey Jr en la película Batman Begins. Una cinta que pudo modificar el curso de la historia de una forma drástica e inusual a partes iguales.

La participación de Robert Downey Jr en Batman

Christopher Nolan fue el encargado de rechazar la participación de Robert Downey Jr en Batman, el cual iba a tener un papel muy importante dentro de la franquicia hasta el punto de convertirse en el Espantapájaros. Esta decisión cambió radicalmente y de forma trascendental el rumbo cinematográfico de dos de los actores más reconocidos a nivel internacional. El primero de ellos es el propio protagonista de este post.

Robert Downey Jr en Batman
Robert Downey Jr – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Fue en el año 2008 cuando se hizo la película El Caballero Oscuro, cinta donde el Espantapájaros tendría menos recorrido que en su predecesora, pero donde seguiría siendo una figura importante y trascendental. Si Robert Downey Jr hubiera sido seleccionado para tener ese papel, muy probablemente nunca le habríamos visto bajo la piel de Iron Man en el UCM por motivos de tiempo. Un cambio que cambió su vida para siempre.

Pero lo mismo podríamos hablar del otro actor involucrado en esta decisión, Cillian Murphy. El irlandés fue el seleccionado para ocupar ese puesto del Espantapájaros. Fue la primera vez que trabajó con Christopher Nolan y la que le abriría las puertas para que años después formase parte de otras películas del director. Eso es lo que le ocurrió precisamente con Origen, Dunkerque y, finalmente, con Oppenheimer.

Impostazioni privacy