Qué esperar de ‘Un lugar tranquilo 3’, el gran proyecto de terror de John Krasinski

La tercera entrega de A Quiet Place será una precuela a las dos anteriores y servirá para poner el broche de oro a la trilogía

Emily Blunt y Cillian Murphy protagonizarán en el año 2025 Un lugar tranquilo 3, la tercera entrega del proyecto de terror creado por John Krasinski. La cinta será un spinoff que actuará como precuela de los dos anteriores y servirá para cerrar la trilogía.

Qué esperar de "Un lugar tranquilo 3'
Emily Blunt exige que Krasinski se encuentre detrás de las cámaras para iniciar el rodaje – Tele-visionando.es

El filme estará protagonizado por Emily Blunt y Cillian Murphy, que han vivido un momento apoteósico en sus carreras profesionales después de reventar la taquilla con Oppenheimer. Cabe recordar también que la primera entrega de la franquicia, estrenada en 2018, también fue un éxito en taquilla.

La película vuelve a transportarnos a un mundo postapocalíptico en el que los extraterrestres se han apoderado de la Tierra. Solo que estas criaturas presentan una singular características: son ciegos y se guían por el sonido.

El universo ideado por Krasinski fue lo suficientemente atractivo y distinto de otros proyectos similares como The Walking Dead o The Last of Us como para generar expectativas en la audiencia. Sin embargo, los actores principales han puesto una condición indispensable para que el rodaje siga adelante: que Krasinski continuara detrás de las cámaras como director.

«El otro día, Cillian y yo estuvimos charlando con John. Estábamos en una terraza en un tejado bebiendo vino cuando dijimos: ‘¿Sabes lo que sería genial? Si conseguimos que este equipo siga funcionando’. Nos encantaría volver a trabajar a los tres juntos y no queremos volver a Un lugar tranquilo con un director distinto«, comentaba Blunt.

Un popurrí de referencias

La película es un popurrí de referencias del género de ciencia ficción, tanto literarias como audiovisuales. La obra que se nos viene a la cabeza en primer lugar es La guerra de los mundos de H. G. Wells, su novela más conocida, que narra de forma pionera en la literatura una invasión extraterrestre.

Un popurrí de referencias
La película se inspira en gran medida en la novela de ciencia ficción ‘La guerra de los mundos’ de H. G. Wells – Tele-visionando.es

Y además lo hace desde el punto de vista de los humanos, de su afán desesperado y despiadado por la supervivencia y de las implicaciones que podría tener la existencia de unos seres intelectualmente superiores. La obra fue llevada a la gran pantalla en 2005 de la mano de Steven Spielberg y con Tom Cruise en el papel protagonista.

La segunda y más recurrente referencia es Stranger Things, en la que seguramente Krasinski encontró la inspiración para diseñar a los alienígenas, que en su fisionomía recuerdan al Demogorgon que aterrorizaba a Hawkins.

Impostazioni privacy