¿Por qué «Barbie» y «Oppenheimer» se estrenan el mismo día?

Las películas «Barbie» y «Oppenheimer» se estrenan en España el próximo 20 de julio y los fans no saben cuál elegir. ¿Por qué esta coincidencia?

Los fans del cine esperan con las mismas ganas el estreno de Barbie que el de  Oppenheimer. Esto les pone en el aprieto de elegir cuál de los dos filmes ver primero, teniendo que ver más tarde que otras personas el que falta y pudiendo comerse algún spoiler.

Barbie Oppenheimer estreno cine
Las películas «Barbie» y «Oppenheimer» se estrenan este jueves 20 de julio en los cines españoles. (Fuente Instagram @accioncine) Tele-visionando.es

Greta Gerwig, la directora de cine indie, con películas como Mujercitas (2019) o Lady Bird (2017), ha sido la encargada de llevar el proyecto de Mattel, Barbie (2023), a cabo. Mientras que la película Oppenheimer (2023) ha sido obra del director de cine favorito de muchos, Christopher Nolan (El caballero oscuro (2008) y Origen (2010)).

Muchos cinéfilos no pueden esperar más a ver el mundo de muñecas de Barbie live action en la pantalla grande. Los actores del filme destilan esa energía «pink» de la propia protagonista de la película. Margot Robbie y Ryan Gosling encarnaran a la pareja más famosa de todas las casas de muñecas: Barbie y Ken.

Por otro lado, los fans del cine de culto esperan con ansias el estreno de Oppenheimer, no podemos olvidar que este, Robert Oppenheimer, fue el creador de la primera arma nuclear del mundo. El director, Christopher Nolan, ha manejado una versión de la historia a forma de biopic, junto a actores como Cillian Murphy.

Batalla de marketing

Lo inesperado para todos las personas con ganas de ver ambas películas fue la fecha de estreno de estas: el jueves 20 de julio de 2023.

El motivo de esta coincidencia en el calendario de estreno se debe a problemas de contrato entre productoras. Pues Universalde Oppenheimer, impuso estas fechas por ser el «fin de semana de Nolan«, en el cual suele estrenar sus películas. Warner Bros, de Barbie, no dio su pie a torcer, pues supo que la competencia vendría muy bien a ambas. Entre los directores y actores hay paz y así lo han mostrado en sus redes sociales promocionando la película del otro.

Greta Gerwig Margot Robbie cine Oppenheimer
Greta Gerwig Margot Robbie entreno Oppenheimer (C. Nolan) (Fuente Instagram @thecinegogue) Tele-visionando.es

El debate ha comenzado: ¿cuál sería el mejor orden para ver ambos filmes? Muchos creen que lo mejor es ver primer la de Barbie, dejando un buen y alegre sabor de boca; asé, más tarde poder concentrarte mejor en la obra de Nolan, Oppenheimer.

Sin embargo, muchos otros siguen firmemente el planning de ver primero Oppenheimer, ya que ver muy tarde esta podría llegar a desconcentrar; dejando para la última la película de Barbie, para llegar a tu casa contento y feliz después de una excelente sesión de cine.

El tema comienza cuando parece que ambos filmes podrían luchar por el éxito de taquillas de la semana. Por lo visto la lucha está on fire, pues la campaña de marketing de la película de Greta Gerwig gana por goleada. En cambio la estrategia de Oppenheimer sería ese choque de dos mundos dando pie a los espectadores a elegir entre la «diversión rosa» y la «biografía nuclear», creando una batalla interesante.

Impostazioni privacy