Pobres Criaturas: una crítica a la sociedad desde un punto macabro

Es una de las grandes candidatas a los Premios Oscar. Pobres Criaturas: una crítica a la sociedad desde un punto macabro

Una de las películas del año apunta a ser sin ningún tipo de duda Pobres Criaturas. Esta cinta se ha conseguido colar entre las mejor valoradas dentro de la crítica pese a que sobre la forma es muy extraña. Y hay que ser claros porque no esperéis algo con muchos efectos especiales y acción desmesurada. Se trata de una entrega que va a un ritmo lo suficientemente medido para que pueda causar en el espectador la suficiente angustia y también risa.

Crítica de Pobres Criaturas
Pobres Criaturas: una crítica a la sociedad desde un punto macabro – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

En este post vamos a desgranar en qué consiste realmente Pobres Criaturas y por qué es más una crítica a la sociedad actual que una cinta en sí misma de ciencia ficción. Dejando de lado la increíble actuación de Emma Stone, la cual apunta con miramientos al premio a mejor actriz en la próxima gala de los Oscar. Y valorando la siempre notoria participación de un actor de culto como es Willem Dafoe, además de un más que notable Mark Ruffalo.

Pobres Criaturas, el drama que viró en comedia

Lo primero hay que tener en cuenta es que se trata de una cinta que no la podemos extrapolar a la realidad si lo tomamos en el sentido literal. Es impensable poner el cerebro del hijo de una recién fallecida en la cabeza de su madre. Aquí no importa el cómo, sino el qué. Y en ese sentido la dirección está muy bien tratada para tomar la consecuencia por encima de la causa. Estamos asistiendo a una persona recién nacida en el cuerpo de una mujer adulta.

Crítica de Pobres Criaturas
Emma Stone – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

A partir de ahí vemos una crítica social más que interesante partiendo de cómo, cuando sale al exterior, decenas de personas se aprovechan de su inocencia y su bondad. Buscan aprovechar el lado inexperto en muchos ámbitos de la vida que tienen que ver con el dinero, el amor y el sexo. Eso sin contar cómo va evolucionando el personaje de Emma Stone hasta darse cuenta de que el mundo es imperfecto y las personas no pueden cambiar de forma radical, aunque lo ve con el conocimiento que va adquiriendo a lo largo de la cinta.

Una mujer que si fuese consciente de lo que le ocurre se estaría dando cuenta de todo lo que ha sufrido. Pero como es inocente a los ojos del mundo nos hace tomarlo desde una perspectiva completamente inusual hasta dar la vuelta a la situación y convertirse realmente en esa persona capaz de sacar de quicio a todos los que se intentaron aprovechar de ella.