Pedro Piqueras dice adiós a la televisión: así ha sido su despedida

El presentador manchego ha presentado su último informativo. Pedro Piqueras dice adiós a la televisión: así ha sido su despedida

Este jueves, 21 de diciembre, estaba marcado en rojo en el calendario profesional de Pedro Piqueras. Hace más de un mes que saltó la noticia de la retirada de Piqueras de la televisión a finales de 2023. En consecuencia, Mediaset deslizó hace un par de semanas que este jueves, 21 de diciembre, era el día escogido por el grupo de comunicación y el presentador albaceteño para llevar a cabo su adiós de la televisión.

Pedro Piqueras se retira tras 35 años en la primera línea televisiva.
El adiós de Pedro Piqueras – (Fuente Instagram: @pedropiquerastv) – Tele-visionando.es

Ya por la mañana, Informativos Telecinco publicaba un vídeo a través de su perfil en TikTok en el que aparecía Pedro Piqueras preparando su último informativo y en el que confirmaba el fin a su trayectoria televisiva después de más de cuatro décadas ejerciendo la profesión de periodista. Del mismo modo, Isabel Jiménez y David Cantero también se acordaban de su fiel compañero, dedicándole unas palabras de agradecimiento y admiración al líder de los informativos de Telecinco durante más de 3 lustros.

Palabras hacia su relevo, Carlos Franganillo

Pedro Piqueras tampoco quiso olvidarse en su discurso final del periodista que le relegará en Informativos Telecinco. Piqueras resaltó la formación excelente del presentador asturiano y resaltó la experiencia adoptada, como él, en RTVE: “Mi lugar lo va a ocupar un periodista con el que he tenido la suerte de compartir coberturas en elecciones, terremotos, volcanes… Se llama Carlos Franganillo, viene de esa gran escuela que es la televisión pública y se une a ese equipo de Informativos Telecinco en el que va a encontrar grandes compañeros, técnicos, cámaras, productores, periodistas y presentadores”, apuntó.

Carlos Franganillo relegará a Pedro Piqueras.
Carlos Franganillo, el sucesor de Pedro Piqueras – (Fuente Twitter: @La1_tve) – Tele-visionando.es

«Muy buenas noches y hasta siempre»

Pedro Piqueras comenzaba el informativo como siempre, con su característico ritmo desenfrenado y quizá algo más conciso de lo normal para concentrar las noticias en apenas media hora y posteriormente despedirse de sus fieles televidentes. Ya, con la llegada del final de su última edición en televisión, Pedro Piqueras tomó la palabra para dirigirse a sus espectadores por última vez: “Ha llegado el momento de la despedida, pero esta vez no voy a decirles ‘hasta mañana’”, comenzaba diciendo. Aparecí por primera vez con Pilar Miró en TVE, era el año 1988, y me quedé incrustado en la pantalla. Buenos años allí, buenos años también en Antena 3, 12 en total, y los últimos 18 aquí en esta casa, en Telecinco”, proseguía.

Para acabar, les deseó lo mejor a sus compañeros y a la audiencia: “Me voy con el mejor de los recuerdos, el de haber estado con ustedes tantos años. Les deseo tiempos de menor crispación, de más justicia y de más felicidad. Muy buenas noches y hasta siempre”, concluyó.

Impostazioni privacy