Paloma del Río se despide entre lágrimas de TVE después de 37 años

La narradora de la gimnasia rítmica deja a sus espaldas una trayectoria envidiable, con casi cuatro décadas acercando al deporte a los espectadores.

Paloma del Río, la icónica narradora de gimnasia rítmica de TVE cuelga las botas después de 37 años detrás de los micrófonos y 16 Juegos Olímpicos retransmitidos. La voz de la gimnasia ha completado el pasado 27 de agosto su última transmisión en la Feria de Valencia acompañada de la deportista Almudena Cid, que ha querido dedicarle unas sentidas palabras de agradecimiento.

Despedida Paloma del Río
La periodista se ha despedido entre lágrimas por un mensaje de Almudena Cid – Tele-visionando.es

La exgimnasta ha sostenido una de las manos de la locutora mientras leía un texto que tenía preparado: «Es el momento que cierres el micrófono y cuelgues los cascos. Has puesto la voz a la vida de muchos deportistas y deportes, especialmente los minoritarios. No sé hasta qué punto eres consciente. Si algo te define a ti es la profesionalidad, el compromiso y el rigor. Con estos valores has contribuido a que el mundo sea mejor. Tu voz también es nostalgia para aquellas personas que te han escuchado toda la vida», señalaba Cid.

La expareja de Christian Gálvez ha querido hacer hincapié en su contribución al deporte español: «No sé hasta qué punto eres consciente de que muchos recurrimos a nuestra etapa deportiva para reencontrarnos, para ponernos en valor y volvernos a sentir competentes ante los golpes de la vida. Cuando lo hacemos, recurrimos a esos vídeos y ahí estás tú, estás ahora, estuviste y estarás siempre. De alguna manera, con tu voz nos haces recordarnos aquella dura travesía que fuimos capaces de sostener».

No solo Cid le dedicó un mensaje lleno de cariño, sino que también lo hicieron los asistentes españoles a la Feria de Valencia. por todas las gradas podían verse pancartas levantadas en las que se leía el nombre de la presentadora seguido de corazones. «Pero qué gente más maja», respondía del Río. «Es lo que te mereces», le aseguraba su compañera. «Al final también muchos países de Sudamérica te escuchan».

Su trayectoria profesional

Del Río se ha despedido con una trayectoria profesional envidiable. Puede presumir de haber narrado hasta 16 Juegos Olímpicos y de haber sido galardonada con el Ondas a la Mejor Presentadora (2019) y de la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2015).

Del Río ha sido testigo del surgimiento, auge y retirada de grandes atletas españoles, como Gervasio Deferr o la propia Almudena Cid, con quien mantiene un estrecho vínculo tanto profesional como personal.

Impostazioni privacy