Ojo: la película de Barbie ha sido prohibida en varios países

Parece que el live action de la muñeca de Mattel no convence a todos. Ojo: la película de Barbie ha sido prohibida en varios países.

Barbie ha sido una de las películas del año y todo un fenómeno internacional que ha provocado un récord de audiencia. La muñeca de Mattel es una de las más reconocidas a nivel internacional y el producto cinematográfico ha estado a la altura para encandilar a los millones de personas que ya la han visto. Ha conseguido más de 1000 millones de euros en recaudación con tan solo un mes en las salas de cine.

Barbie, película, cine, prohibición
Ojo: la película de Barbie ha sido prohibida en varios países – Fuente Instagram @barbiethemovie – Tele-visionando.es

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y la realidad es que la película de Barbie no la han podido disfrutar todos los ciudadanos del planeta. Otros, por su parte, no han querido verla, pero a unos cuántos ni siquiera se les ha dado la oportunidad.

Barbie ha sido prohibida en varios países

Según han informado desde la agencia Reuters, Barbie ha sido prohibida en un total de cuatro países. El primero de ellos fue Vietnam. El motivo que se esconde detrás de esa prohibición resulta ser un mapa mostrado en una escena donde se ven las reclamaciones territoriales en disputa entre el país asiático y China.

No es el único país en el que la película protagonizada por Margot Robbie fue prohibida. Tampoco se puede ver en Kuwait y esto es principalmente porque la película promueve ideas y creencias ajenas a la sociedad del país y al orden público. Esto es al menos lo que ha confirmado el subsecretario del Ministerio de Prensa y Publicación del país asiático.

Barbie, película, prohibición, cine
Barbie – Fuente Instagram @barbiethemovie – Tele-visionando.es

Otro país en el que se ha prohibido la película de Barbie ha sido Líbano. En este territorio ha sido el ministro de cultura el que se encargó de cortar el grifo para verla. El motivo fue debido a que, según él, «promueve la homosexualidad y la transformación sexual». Además, el propio ministro libanés confirmó también que la película estaba contradiciendo los valores de la fe y la moral, a tenor de lo que informan en Reuters.

El último de los países donde ha sido prohibida la película es en Argelia. En este caso se llegó a estrenar. No obstante, tres semanas después de su lanzamiento decidieron retirarla debido a que “promovía la homosexualidad y otras desviaciones occidentales”. Unas palabras recogidas por una fuente oficial del país africano.

Pese a toda la polémica en estos países, la realidad es que el Barbie ha sido un fenómeno internacional y un éxito con pocos antecedentes. De hecho, sus cifras son de récord hasta el punto de estar en el top 3 de estrenos más taquilleros de la historia.

Impostazioni privacy