Ojo: esta es la película que ha revolucionado el último año sorprendentemente

Siempre hay una que está en boca de todo el mundo. Ojo: esta es la película que ha revolucionado el último año sorprendentemente

El cine es una industria que siempre estará en boca de todos. Una de las que mejor se ha adaptado a los tiempos modernos por su capacidad para incluirse en los nuevos servicios de streaming y por cautivar a todas las generaciones, independientemente de su edad, estilo de vida o procedencia social. Por eso en los lugares de trabajo, en los entornos familiares y en los círculos de amigos siempre se hablará de cine. Y este 2023 no ha sido la excepción.

Película todo mundo está hablando
Ojo: esta es la película que ha revolucionado el último año sorprendentemente – Tele-visionando.es

Ante nuestros ojos han desfilado auténticas obras maestras que serán juzgadas debidamente en marzo de este 2024 en la gala de los Oscar y que seguramente dejen un profundo poso entre los amantes de la industria. Una de estas películas que ha venido para quedarse en la memoria colectiva es La sociedad de la nieve. Su sinopsis oficial reza así: «En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida».

La adaptación

Juan Antonio Bayona, director guionista y productor de la obra, ya fue conocido en su momento por grandes superproducciones al estilo de Steven Spielberg como Jurassic World. Pero también por poner el foco en las grandes tragedias. Son las catástrofes que han sacudido a centenares de personas inocentes que cometieron el crimen de hallarse en el lugar y momento equivocados. De esta pretensión nació Lo imposible, protagonizada por Naomi Watts y un jovencísimo Tom Holland, sobre l tsunami que arrasó Tailandia.

Los proyectos de Bayona tienen fama de no ser precisamente baratos y La sociedad de la nieve se ciñe perfectamente a esa regla. La fotografía de la película es sencillamente espectacular con unas montañas en todo momento cubiertas de un blanco puro. Con planos generales que revelan un paisaje que sería de ensueño de no ser por la tragedia de la que han sido testigos.

La adaptación
‘La sociedad de la nieve’ – Tele-visionando.es

Finalmente, aunque ha recibido críticas negativas por mostrar canibalismo, lo cierto es que el cineasta no se recrea en la antropofagia, sino más bien en el duelo que atraviesan cada uno de los protagonistas. Indispensable.

Impostazioni privacy