No fue un final normal: el desenlace de Cuéntame cómo pasó de una forma distinta

Cuéntame cómo pasó no tuvo un final normal en la televisión en España: así retumbó en los hogares españoles después de muchos años en antena

23 temporadas, 22 años y más 400 capítulos. Hablar de Cuéntame cómo pasó es hacerlo de una de las series que ha marcado la vida de millones y millones de españoles. En ella no solo se repasaba la vida de los Alcántara, sino también los hitos y hechos históricos de una sociedad española reflejada a las mil maravillas. Todos sus personajes entraron en nuestro día a día como si de nuestros familiares se tratase pese a tratarse de una ficción muy real.

Final Cuéntame cómo pasó
El desenlace de Cuéntame cómo pasó de una forma distinta (Fuente TVE) Tele-visionando.es

El pasado miércoles 29 de noviembre, la serie puso su punto final con un capítulo a la altura del resto de la serie. Volvieron algunos personajes y otros se marcharon para dejar a los espectadores con la lágrima en los ojos. Ha sido, es y seguirá siendo historia de la televisión en España. En muchas ocasiones, afrontar el último capítulo de una serie tan conocida puede conllevar un riesgo mayúsculo. El motivo sería comprobar que las audiencias son menores de lo que pensabas. Sin embargo, la realidad es que Cuéntame cómo pasó se despidió por la puerta grande y rompiendo una barrera desde 2021.

El final de Cuéntame cómo pasó hizo historia en la televisión de España: sus datos lo dicen todo

Cuando decides poner punto final a una serie tan conocida es porque temes que los espectadores se vayan a otro canal. Ese es el sentir de muchos seguidores de la serie española, pero lo cierto es que su final congregó a millones de españoles en frente del televisor. Pocas veces se ve un dato en prime time de este calibre, pero la ficción más real de TVE lo logró sin ningún tipo de problemas.

Final Cuéntame cómo pasó
El desenlace de Cuéntame cómo pasó de una forma distinta (Fuente TVE) Tele-visionando.es

Según han recogido los medios de comunicación especializados, el final de Cuéntame cómo pasó obtuvo un brillante 19,5% de share en España. Este dato era el mejor desde uno de sus capítulos en 2021. Tras dos años cosechando audiencias respetables, se marcharon por todo lo alto con un dato más que increíble. Ese porcentaje corresponde a un total de 2.031.000 telespectadores. Esta situación provocó que sus rivales obtuviesen los peores datos de las últimas semanas. Era algo esperable debido a que suponía el punto y aparte de la televisión en España. Nunca más habrá un nuevo capítulo de Cuéntame cómo pasó.

Pese a ese increíble dato, fue Antena 3 la cadena de televisión que mejor media de share tuvo durante toda la jornada del miércoles 29 de noviembreLa Ruleta de la Suerte y también Pasapalabra fueron, principalmente, los culpables de dicho dato.

Impostazioni privacy