Netflix recupera una serie mítica de la televisión española

La plataforma de contenido Netflix ha comprado los derechos para emitir una serie mítica de la televisión española.

Farmacia de Guardia fue una popular serie española de televisión de la década de 1990 y ahora está disponible en una de las plataformas nuevas más famosas.

Farmacia de Guardia Netflix serie
Actores i actrices de ‘Farmacia de Guardia’ – Screenshot antoniomercero.eus – Tele-visionando.es

Los mitos nunca mueren. Netflix ha decidido comprar los derechos para emitir la serie española ‘Farmacia de Guardia’. Esta mítica serie se hizo muy popular en la década de 1990 y es una de las producciones más famosas de la historia de la televisión en España. En la plataforma ya se pueden ver las cinco temporadas que dura la serie.

‘Farmacia de Guardia’ es una conocida serie de televisión española que se emitió entre 1991 y 1995. Fue creada por el director Antonio Mercero (Verano Azul) y protagonizada por Concha Cuetos y Luis Varela. La trama se centra en la vida de una familiar que gestiona una farmacia. Un lugar que sirve como punto de encuentro de diversos personajes del barrio. Es una serie dramática que trata temas cotidianos y retrata la sociedad española de aquella época.

Cinco temporadas de éxito en la década de los 90

A lo largo de sus temporadas, ‘Farmacia de Guardia’ se convirtió en un gran éxito de audiencia en España y es considerada una de las series más icónicas de la televisión española de los años 90. Consta de un total de 201 episodios distribuidos en 5 temporadas que fueron emitidos por el canal privado Antena 3. La serie se emitió en la televisión en abierto de España desde 1991 hasta 1995. La popularidad y el éxito de la serie la convirtieron en un referente de la televisión española en su época.

Farmacia de Guardia vuelve Netflix
Escena de ‘Farmacia de Guardia’ – Screenshot antoniomercero.eus – Tele-visionando.es

El nombre de la serie hacía referencia a las farmacias abiertas 24 horas durante todos los días del año. Aunque en este caso, se denominaba de guardia porque sus trabajadores siempre estaban disponibles para enterarse de las vivencias de la gente del barrio. La serie mezclaba las tramas de los propios trabajadores con las de las personas puntuales que entraban en el establecimiento. Esta serie también es muy conocida por la canción de la intro de los capítulos, una melodía que está en el imaginario de todos los españoles que vivieron la década de 1990.

La serie tenía a Lourdes Cano (Concha Cuetos), la propietaria de la farmacia, como protagonista principal. Benito Morón (Luis Varela) era el marido de Lourdes y también trabajaba en la farmacia. Netflix recupera en 2023 este clásico de la televisión española de hace 30 años.

Impostazioni privacy