Manolo Lama y Paco González, protagonistas de la última polémica de EA Sports

Manolo Lama y Paco González son dos de las voces más reconocidas en el ámbito deportivo, pero su futuro ha dado un giro radical.

El mundo de los videojuegos está de lamentaciones estos días. Dos de las voces más reconocidas de nuestro panorama nacional dirán adiós a toda una generación de jóvenes y no tan jóvenes que los han acompañado en los últimos 25 años como son Manolo Lama y Paco González.

Manolo Lama, Paco González, EA Sports, polémica, videojuego
Manolo Lama y Paco González – Tele-visionando.es

Hablar de Manolo Lama y Paco González es hacerlo de 2 comunicadores relacionados con el mundo del fútbol, para el que se desempeñan desde hace muchos años a través de la radio y la televisión, y también con el de los videojuegos. De hecho, desde el año 1998, ambos periodistas han estado a cargo de la narración y los comentarios de la franquicia ‘FIFA’ de EA Sports en España.

Adiós a Manolo Lama y Paco González

Es imposible no imaginar encender una consola con el juego de fútbol del momento y que las voces de Manolo lama y Paco González ya no nos acompañen nunca más. Esa ha sido la decisión que han tomado desde EA Sports para la nueva saga de videojuegos cuyo nombre será EA FC, y que sustituirá al mítico ‘FIFA’.

Manolo Lama, Paco González, EA Sports, FIFA, videojuego
Manolo Lama y Paco González – Tele-visionando.es

Han pasado un total de 25 ediciones de ‘FIFA’ donde las voces de ambos han acompañado a más de una generación con sus más de 70.000 diálogos para el primero y los cerca de 280.000 que tiene a sus espaldas el narrador de Cabra. Así lo ha hecho oficial la cuenta de EA Sports en España en una decisión polémica a la par que innovadora.

Fin de una era

La decisión de prescindir tanto de Manolo Lama como de Paco González, junto a la de Antonio Ruíz, ha pillado a todo el mundo por sorpresa debido a que era un habitual el tener que escuchar a ambos cuando encendíamos nuestro videojuego de fútbol favorito. De hecho, no ha terminado de gustar a todos y en redes sociales ya hay comentarios criticando esta medida para colocar en su defecto a un streamer.

Como ya se adelantó en su momento, los sustitutos de Manolo Lama y Paco González apuntan a ser DJ Mario como comentarista y Miguel Ángel Román a cargo de la narración. Se espera que el próximo mes de septiembre sea el momento en el que el nuevo EA FC vea la luz con este gran y revolucionario cambio.

Impostazioni privacy