Lo que no te han contado del nuevo Twitter de Elon Musk

Elon Musk ha puesto en marcha los cambios del nuevo Twitter. Este lunes los usuarios de Twitter España se sorprendía al ver  que el pajarito azul ya no existía. Pero este no ha sido el único cambio.

La última locura de Elon Musk en Twitter ya es una realidad, el ahora dueño de la plataforma ha anunciado el cambio definitivo de logo de la red social del pajarito, así como su nombre. A partir de ahora pasará a denominarse X. Pero estos cambios son solo el primer paso, de otros más, que próximamente se implementarán, para dar paso a “el futuro de la interactividad ilimitada”. Te contamos algunos de ellos.

twitter x elon musk
El nuevo logo de Twitter – Fuente Twitter @Elon Musk – Tele-visionando.es

El magnate estadounidense ha asegurado que el nuevo Twitter se centrará en “audio, vídeo, mensajería y pagos», impulsados por Inteligencia Artificial (IA). Recordemos que Elon Musk compró hace unos meses una compañía de Inteligencia Artificial a la que también bautizó con la letra “x” llamándola xAI. 

Los cambios del nuevo Twitter de Elon Musk

Según ha publicado Linda Yaccarino, CEO de Twitter, estos cambios pretenden ser “una segunda gran oportunidad” para la plataforma. “Twitter causó una gran impresión y cambió nuestra forma de comunicarnos. Ahora, X irá más allá (…) Será el futuro de la interactividad ilimitada”, argumentaba Yaccarino en uno de sus tuits. 

Pero estos no han sido los únicos cambios que los dirigentes del antiguo Twitter han anunciado, hace unos días Musk comunicaba a los usuarios del pajarito azul que limitaría los mensajes directos. Apenas unas semanas después de publicar también, que habría reducciones en las lecturas de tuits para usuarios verificados y no verificados. 

sede twitter elon musk
La sede de Twitter en Estados Unidos con el nuevo logo – Fuente Twitter @Elon Musk – Tele-visionando.es
  • Límite diario de mensajes directos 

La plataforma ha anunciado que aquellas cuentas no verificadas tendrán un límite de envíos de mensajes directos (DM). La empresa ha introducido cambios en su política de envíos como medidas para “frenar el spam” en la plataforma.

“La semana pasada les dimos a los usuarios la opción de limitar su bandeja de entrada de mensajes directos solo a usuarios verificados y personas a las que siguen. Y ahora estamos viendo una reducción del 70 % en el spam en los mensajes directos”, compartía hace unos días Twitter Support desde su perfil en la red social. 

Con la nueva configuración habilitada, los mensajes de los usuarios a los que sigues llegarán a tu bandeja de entrada principal. Mientras que el resto de DM de los usuarios verificados a los que no sigues, se enviarán a tu bandeja de entrada de solicitudes. 

  • Límite de lecturas en los tuits diarios 

Hace unas semanas el también dueño de Tesla, comunicaba a los usuarios que la plataforma limitaría el número de lecturas de publicaciones. En un primer tuit anunciaba que fijaría en 600 las lecturas de los usuarios no verificados, y en 6000, la de verificados. Argumentando que su objetivo era “abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”

Horas después, corregía las cifras para tratar de calmar el descontento generalizado que se había formado en la red social con el hashtag #RIPTwitte. Musk actualizó las cifras con 10.000 tuits para cuentas verificadas, 1.000 para cuentas no verificadas y 500 para cuentas nuevas no verificadas. Una decisión que justificó como «medida temporal de emergencia». 

Según apuntan los expertos en tecnología, el empresario estaría intentando competir contra la aplicación china WeChat, que tiene un servicio de mensajería como una red social y al mismo tiempo permite pagos a través de la aplicación. Algo parecido a bizum, pero que además permite transferencias y pagos de facturas. 

La alternativa de Zuckerberg al Twitter

El propietario de Meta (Instagram, Facebook, Whatsapp) Mark Zuckerberg ha lanzado el rival definitivo de Twitter, la plataforma Threads. Una nueva red social de microblogging (mensajes cortos), lanzada hace apenas unas semanas en EE.UU, y que ya cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados. Su despliegue en la Unión Europea aún está pendiente. 

Esta plataforma nace para competir directamente con el nuevo Twitter de Elon Musk, y que cuenta con la ventaja de la base de usuarios de Instagram. Por lo que, puedes vincularla a ésta de tal manera que tus cuentas en ambas redes formarían parte de un todo. Una especie de Twitter creado dentro de Instagram, pero con una app independiente, y donde no necesitarás registrarte si ya tienes cuenta en Meta.

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