Las review bombing y cómo hatear una película por razones externas

En el último año ha habido malas críticas de cintas. Las review bombing y cómo hatear una película por razones externas

Criticar una película se ha convertido en el mayor afán de muchas personas en los últimos años. Gracias a internet se ha descubierto un mundo infinito de posibilidades acerca de las diversas cuestiones que se pueden llevar a cabo. Aquí es donde nacen las review bombing, las cuales significan el atacar a películas y series con puntuaciones muy negativas que puedan afectar la nota media en las diversas páginas web.

Hatear por razones externas una película
Las review bombing y cómo hatear una película por razones externas – Tele-visionando.es

Y todo esto nace sobre todo con unas reacciones negativas sin ni siquiera haber visto la película o la serie en muchos casos. El objetivo es el de hundir la cinta independientemente de si es buena o mala por cuestiones externas que no tienen que ver con el contenido. Todo lo hacen en base a cuestiones que no se corresponden con la realidad y que pueden tener muy mala imagen con vistas a captar nuevos adeptos, pero que tienen un odio desmedido detrás sin un argumento sólido en cuanto al contenido, pero sí para la forma de la misma. En este post vamos a hablar de algunos motivos en ejemplos claros al respecto.

Review bombing en el día a día

Tenemos ejemplos de todo tipo y para cualquier tipo de plataforma. La más obvia la hemos vivido en los últimos años con la nueva serie de HBO True Detective: Noche Polar. Con este producto hemos visto cómo ha habido una nota media de 93% a 69% en una página prestigiosa como Rotten Tomatoes. El motivo no ha sido otro que el hecho de estar protagonizada únicamente por mujeres.

Barbie ha sufrido review bombing – Fuente Instagram: @barbiethemovie – Tele-visionando.es

Otro ejemplo más obvio lo hemos vivido también en la película Barbie donde el discurso feminista y antipatriarcal de la cinta le ha llevado a tener cotas muy negativas, aunque En este sentido también ha habido problemas con el contenido de la misma y no solo en la forma. Otra cinta que ha vivido este problema en el año 2023 ha sido La Sirenita, y en este caso es por el color de la piel de la protagonista, Halle Bailey, al no considerarla idónea basándose en las películas de dibujos animados.

Algo parecido también se ha vivido en una serie que ha tenido muchísimo éxito en los últimos años como es The Last Of Us. En este caso ha habido dos episodios donde se ha vivido una crítica excelsamente negativa en las diferentes plataformas web debido a las relaciones entre Bill y Franck y Ellie y Riley. Dicho de otra manera, las review bombing suelen ir ligadas a críticas sociales arcaicas basadas en las misoginia, el racismo y la homofobia.