Las películas que debes ver antes de la quinta temporada de ‘Stranger Things’

Te recomendamos un par de películas para ponerte la miel en los labios antes del estreno.

La huelga de guinostas a la que posteriormente se han sumado los directores de televisión cayó hace unas semanas como un jarro de agua fría para los fans de Stranger Things.

Películas que debes ver antes de Stranger Things
La quinta temporada de la icónica serie de Netflix podría demorarse hasta mediados de 2025 – Tele-visionando.es

La serie creada por los hermanos Duffer se convirtió desde su estreno en Netflix en 2016 en la más aclamada y exitosa de la plataforma, llegando a batir récords históricos.

Su quinta temporada, no obstante, se encuentra en stand by indefinido desde que ae anunciara el parón y todo apunta que su lanzamiento podría dilatarse hasta bien entrado 2025.

Mientras tanto, desde Tele-visionando.es recomendamos un par de películas a las que hincar el diente para que la espera se haga más amena.

La primera de ellas es It, el clásico de Stephen King del que bebe buena parte de la trama de Hawkins. El libro del autor nativo de Maine nos transporta a Derry, una localidad ficticia dentro del estado americano de Maine en el que un monstruo poliforme acecha a los vecinos cada 27 años.

De esta extensa novela de 1500 páginas surge la inspiración para la pandilla de amigos preadolescentes, los pasesos en bicicleta, los episodios de bullying en el instituto, las exploraciones clandestinas y, por supuesto, un marcado y protagónico componente sobrenatural.

La novela fue llevada a la gran pantalla en dos ocasiones. La primera en 1990 bajo la dirección de Tommy Lee Wallace y Tim Curry en el papel principal, sorprendió por su maquillaje y sus múltiples referencias ala cultura popular.

La segunda fue dirigida por Andy Muschietti y estrenada en doa partes, una en 2017 y otra en 2019. Tuvo como objetivo lograr una adaptación lo más fidedigna posible a la historia original y traer de vuelta el horror de Derry aprovechando al máximo las posibilidades de los efectos especiales y la concepción moderna del terror comercial basada en el jumpscare.

Tanto la novela como sus dos adaptaciones cinematográficas son altamente recomendable para ponerse los dientes largos en esta igualmente larga espera.

Verano del 84

Nuestra segunda recomendación es, tal vez, menos icónica que la anterior. Se trata de la cinta Verano del 84, de Anouk Whissel. El filme nos calza los zapatos de un grupo de amigos ávidos de experiencias sobrenaturales que abrigan la soapecha de que uno de sus vecinos podría ser un asesino en serie.

Verano del 84
‘Verano del 84’ toma prestada la esencia nostálgica de ‘Stranger Things’ y la conduce a través de una genial trama policial – Tele-visionando.es

Estrenada en 2018 al calor del éxito cosechado por Stranger Things, Verano del 84 teje una atmósfera de nostalgia que funciona a las mil maravillas y en la quw mo echaremoa en falta, los walkie talkies y la jerga tan característica que llevan aparejada, las incursiones nocturnas y prohibidas y una personalidad desbordante de sus protagonistas.

Ambas pueden encontrarse en Netflix y Amazon Prime Video respectivamente y constutuyen una alternativa más que razonable para ponernos, aún más si cabe, la miel en los labios.

Impostazioni privacy