Lance Armstrong se ve envuelto en una nueva polémica sobre las personas trans

El exciclista ha sentenciado que los deportistas trans deberían su propia categoría y ha recalcado que no ve nada de injusto en sus palabras

El siete veces ‘campeón’ del mundo Lance Armstrong hizo saltar las alarmas el pasado 12 de julio con unas polémicas declaraciones acerca de los deportistas trans. Lo ha hecho en el reality show Stars on Mars, un espacio destinado a simular la convivencia de un grupo de famosos en Marte.

Lance Armstrong polémica trans
Las declaraciones del exciclista levantaron ampollas entre los presentes en ‘Stars on Mrs’ – Tele-visionando.es

«Es algo muy simple: queréis hacer la transición, hagámoslo. Tened vuestra categoría propia. Vamos a hacer una división nueva para vosotros», ha comentado Armstrong. Inmediatamente después, un tenso silencio se ha instalado en el plató. El exciclista, extrañado por la reacción de sus interlocutores, ha hecho énfasis en sus palabras: «¿Qué podría tener de injusto?».

La mayoría de los presentes mudaron entonces el gesto y lo que empezó como una conversación desenfadada acabó derivando en una bronca fricción. La cantante Tinasche fue la primera en romper el silencio: «Nos tenemos que preocupar de si estás diferenciando a la gente. No es bueno para la salud mental. Eso es excluir a los atletas trans de los mismos lugares y espacios donde está todo el mundo».

La siguiente en pronunciarse fue la actriz Ariel Winter, conocida por su papel de Alex Dunphy en Modern Family: «Estás condenando al ostracismo a personas que no encajan en las categorías». Armstrong, ante el aluvión de críticos trató de quitarle hierro al asunto: «Parezco un lunático de extrema derecha. No lo soy. Soy la persona más liberal, pero desde una perspectiva deportiva».

A nadie convenció su aclaración y, si fue una broma, no se entendió como tal. El expatinador Adam Rippon calificó sus declaraciones de «descorazonadoras» y admitió haberse sentido profundamente decepcionado con el heptacampeón del mundo, tanto que aseveró que su percepción de Armstrong se había visto alterada para siempre. El exciclista, herido en su orgullo, deicidio adoptar una nueva postura, asegurando que no iba a cambiar de parecer bajo ningún concepto.

Lance Armstrong contra los deportistas trans, no es la primera vez

El pasado 24 de junio, Lance Armstrong fue públicamente vilipendiado por primera vez al dedicar en su cuenta de Twitter unas desafortunadas palabras a los deportistas trans: «¿Realmente hemos llegado a un momento y un lugar donde el debate no solo está mal visto, sino temido?», tuiteó. «¿Dónde la mayor preocupación de las personas es ser despedidas, avergonzadas o canceladas? Como alguien muy familiarizado con este fenómeno, siento que estoy en una posición única para hablar de ello».

No primera vez
En 2013 confesó sus prácticas irregulares en el programa de Oprah Winfrey – Tele-visionando.es

Cabe recordar que la reputación de Armstrong descendió en picado después de que en el año 2012 se confirmaran las acusaciones de dopaje que lo habían perseguido durante años. Ese mismo año, el texano se vio obligado a devolver sus siete títulos mundiales y su medalla olímpica. Un año después, confesó ante Oprah Winfrey haber empleado sustancias ilegales en todos los Tours de Francia en los que se proclamó campeón.

Impostazioni privacy