La tragedia que ha sacudido a la radio de Lugo

La terrible noticia ha dejado conmocionado al periodismo gallego, tanto a la prensa como a la radio.

Los oyentes de Radio Lugo de la Cadena SER amanecieron el pasado lunes 14 de agosto con la peor noticia posible. Pepe Seijo, líder del programa de radio Hoy Por Hoy Lugo, falleció repentinamente en el estudio de grabación poco después de dar el boletín informativo de las 7: 20 de la mañana, a los 57 años de edad. Las causas de la muerte aún no han sido esclarecidas.

Tragedia Radio Lugo
Pepe Seijo ha fallecido repentinamente en el estudio de grabación de Radio Lugo a los 57 años de edad – Fuente Twitter @elprogreso – Tele-visionando.es

Seijo era bien conocido dentro del periodismo gallego por su dilatada trayectoria profesional en el ámbito radiofónico, al que ha dedicado varias décadas de su vida. Además, también ha prestado su pluma a la prensa, colaborando puntualmente en El País y en la sección local de la agencia de noticias Europa Press.

Aunque asentado en la localidad lucense de Friol, nació en Bilbao y pasó su infancia en el País Vasco. Nunca desaprovechaba la ocasión de manifestar públicamente su devoción por el Athletic. De hecho, llegó a ser presidente de la peña lucense del club de fútbol. Junto al también recientemente fallecido, Arcadio SIlvosa, era una de las voces del periodismo más influyentes dentro del panorama gallego.

En apenas unas horas, las redes sociales se han llenado de condolencias y de muestras de apoyo a la familia de Seijo en estos momentos tan duros. El Colegio de Periodistas gallego ha expresado por Twitter «su profundo pesar» por el trágico suceso. Asimismo, la Asociación de Prensa de Lugo no ha dudado en resaltar las principales virtudes del periodista en un comunicado: «Era un compañero excepcional y un gran profesional, que ejercía un periodismo incisivo y, al vez, empático y cercano», señalaban. «Gozaba de un gran aprecio entre los compañeros y entre las personas que trataba, también por su particular estilo y su humor, lleno de sarcasmo».

Una sentida despedida

El periódico La Voz de Galicia ha dedicado varias columnas a lamentar su pérdida.  El periodista Xulio Siz recordaba con cariño la pasión que Seijo solía derrochar por su profesión. «Estoy seguro de que si Pepe pudiera elegir un momento de ascender al destino de las almas buenas, escogería el locutorio de directo de Radio Lugo, empuñando un micrófono por si precisaba agarrar algo con la fuerza de la vida».

Una sentida despedida
El diario ‘La voz de Galicia’ ha derramado ríos de tinta en memoria de Pepe Seijo – Tele-visionando.es

Por su parte, el escritor Antón Grande evocaba en su texto las largas conversaciones que mantenía con Seijo sobre el futuro del Athletic de Bilbao y el reconocimiento de Celestino Fernández de la Vega -un literato oriundo de Friol-. Grande lo definía como «un periodista de la vieja escuela, que se interesaba por todo lo que pudiese generar una noticia y en esto, era innegable, poseía un gran olfato y talento. Buscaba la información y la reflejaba en sus informativos, plagados en muchos casos de primicias y noticias de primera».

También subrayó su faceta personal, entrañable y jovial. «Pepe Seijo era cariñoso y desprendido. No dudaba en ayudar», aseguraba.

Impostazioni privacy