La película sobre el mundo de la música que pasó inadvertida en 2022

Fue un año con grandes estrenos y también de pequeñas joyas. La película sobre el mundo de la música que pasó inadvertida en 2022

2022 fue un año como cualquier otro en el que vieron la luz grandes películas, como As bestas, de Rodrigo Sorogoyen o La ballena, de Darren Aronofsky o El hombre del norte de Robert Eggers, aunque muchos de estos directores fueron duramente criticados por no saber alcanzar el listón que habían sentado las expectativas.

Película inadvertida año 2022
La película sobre el mundo de la música que pasó inadvertida en 2022 – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

En primer lugar, Sorogoyen intentó conseguir con As bestas lo que ya había logrado con Antidisturbios. La miniserie policial de Hovik Keuchkerian cautivó a los espectadores españoles y catapultó al antiguo combatiente en deportes de contacto a la fama nacional. Eggers, por su parte, había sentado cátedra en el género del terror con La bruja, una cinta caracterizada por una fotografía que roba el aliento y un manejo de la tensión a la altura de los grandes maestros del suspense como Alfred Hitchcock, M. Night Shyamalan y Alejandro Amenábar. Fnalmente, Aronofsky buscaba rehacerse después del fracaso de su ambiciosa Noé (2014) y las mieles del éxito que saboreó con El cisne negro.

La crítica

Tar se encontró entre esos estrenos. Dirigida por Todd Field, que ya convenció a la crítica con Juegos secretos en la que rescataba a la mejor Kate Winslet de TitanicTar llegó a los cines españoles a principios de 2023, pero ya se había estrenado en Estados Unidos a finales del año anterior. La sinopsis oficial reza así: «La mundialmente famosa Lydia Tár está a solo unos días de afrontar el mayor reto de su carrera profesional: grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. Pero su vida personal y sus decisiones van a ir interfiriendo en su carrera musical con consecuencias imprevisibles».

Tar no tuvo una gran acogida entre la sociedad, no porque el filme no cumpliese su función, sino porque pasó relativamente desapercibida. A pesar de la fantástica interpretación de Cate Blanchett, que nos hacía recordar sus mejores momentos como la elfa Galadriel en la trilogía de El señor de los anillos.

Las críticas
‘Tar’ – Tele-visionando.es

Al contrario, Tar nos introduce de lleno en el mundo de la música sinfónica encarnando un papel poco estudiado en la historia del cine: el de una directora de orquesta reputada sometida a una carga de estrés insólita para mantener su prestigio y llegar a lo que el mundo entero espera de ella.

Impostazioni privacy