La película que cambió para siempre la vida de Tom Hanks

Hubo una cinta que fue punto de inflexión para el aclamado actor. La película que cambió para siempre la vida de Tom Hanks

Tom Hanks es una leyenda del cine y esa es una realidad inalienable. Lo ha hecho siendo inteligente en los papeles que ha cogido y también siendo consecuente en que algunas películas no tenían ese objetivo principal de antemano. Ha protagonizado algunas de las entregas más famosas de la historia del cine y ha logrado pisar el hall of fame de actores. Hay una idea muy grande sobre sobre lo que significa en Hollywood su figura.

Una película que cambió a Tom Hanks
La película que cambió para siempre la vida de Tom Hanks – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Y es que Tom Hanks fue un actor encasillado en su momento. Era el mayor exponente de cine de comedia en los 80 cuando era un postadolescente y adulto de edad joven. Hizo comedias históricas y desternillantes, hasta que llegó un punto de inflexión que cambió todo. Sobre ello vamos a hablar en este post. De esa cinta que cambió su vida para bien y lo convirtió en leyenda cinematográfica.

La película que cambió la vida de Tom Hanks

Tom Hanks hizo historia con clásicos ochenteros como ‘Big’, ‘Esta casa es una ruina’, ‘Despedida de soltero’ o ‘Splash’. Sin embargo, esas películas tenían un denominador común: el humor. Si mencionamos hoy en día su nombre lo encasillamos como una leyenda del cine, pero de aquella lo era solo de la comedia.

Una película que cambió a Tom Hanks
Tom Hanks – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Y lo fue así hasta el año 1993. Ese año cambió la vida de varias personas clave en el mundo del cine, caso de Steven Spielberg. Os dejamos un artículo aquí sobre ello para que veáis lo que cambió la vida del director. Pero volviendo a Tom Hanks, ese año fue el que estrenó ‘Philadelphia’ el drama que cambió la visión de muchos. Una interpretación de un abogado homosexual que es repudiado y reprobado por su condición, la cual sale a la luz cuando se hace oficial su infección por VIH.

Junto a Denzel Washington y Antonio Banderas consiguió estremecer con esta cinta que sirvió para denunciar y abrir los ojos a muchos. Consiguió hacer historia hasta el punto de que logró el Oscar a mejor actor y la apertura de puertas a películas históricas como Forrest Gump, Náufrago, El Código da Vinci y un largo etcétera de superproducciones hasta convertirse en leyenda del cine. De hecho, desde que Tom Hanks interpretase al protagonista de aquella cinta, se le ha empezado a reconocer el mérito de ponerse en la piel en papeles muy difíciles.

Impostazioni privacy