La nueva película de Pedro Almodóvar se rodará en inglés en Nueva York

El gran director manchego comenzará el rodaje de su nueva película en marzo del 2021, este rodaje iniciará en Nueva York

Con la gran experiencia del cineasta Pedro Almodóvar el próximo año se enfrentará a un nuevo reto con el inicio de grabación de su primer largometraje en lengua inglesa. Tal y como ha contado el director de la película está ambientada en la ciudad de Nueva York va a tratar sobre tres amigas que hasta el momento no se conocen quienes serán las actrices encargadas de interpretarlas.

Pedro Almodóvar
La nueva película del director español – Screenshot YouTube – Tele-visionando.es

Según ha publicado el medio estadounidense World of Reel, la película se titulará “The Room Next Door” (La habitación de al lado). Una película en la que el cineasta español lleva mucho tiempo trabajando, ya a principios de año, en el Festival de Cannes confirmó que una de las actrices del reparto sería británica y las otras dos estadounidenses.

Su primera película en idioma inglés

También comentó que las tres actrices aceptaron inmediatamente su oferta para protagonizar la película y que las tres fueron sus primeras opciones. Y aunque el director ya había dirigido dos cortos en inglés tal y como ha confirmado el propio Almodóvar estos solo fueron un entrenamiento para acostumbrarse a dirigir a actores de habla inglesa.

Grabación
El primer largometraje del director español en inglés – Tele-visionando.es

El más reciente de estos ‘experimentos’, ‘Extraña forma de vida’, se rodó en Almería, donde «el sol en agosto llegó a ser absolutamente insoportable» confirmaba el director y los propios actores. “Cuando se ponía el sol, todos nos poníamos de mejor humor. Cuando estás tan acalorado, hallar los matices adecuados para tu actuación se convierte en una tarea casi imposible. Lo único en lo que puedes pensar es en las ganas de meterte en un coche con aire acondicionado”, comentó el actor entre risas.

Aunque no es la primera oportunidad del director de producir una película en inglés. Almodóvar estuvo a punto de dirigir “Brokeback Mountain”, una película americana que finalmente dirigió Ang Lee. “No llegué a negociar cuáles iban a ser los límites de mi libertad artística, pero, si hubiera escrito yo el guion, habría metido muchas más escenas de sexo. El relato de Annie Proulx en el que se basa habla de dos hombres que pastorean ovejas en un duro invierno y buscan calor. Es una relación muy animal, en el mejor de los sentidos”, nos explica.

El director llega a esta nueva producción tras haber rechazado y descartado finalmente la adaptación de “Manuel para mujeres de la limpieza” el libro de relatos de Lucia Berlin y que iba a producir y protagonizar Cate Blanchett.

Impostazioni privacy