La mejor película de Robin Williams para ver en familia

Existe una película para rendirle tributo a Robin Williams con toda la familia y data de los años 90.

Robin Williams ha sido, tal vez, uno de los actores más queridos por el público. Por eso su trágico suicidio en 2014 cuando contaba con 63 años de edad dejó un profundo vacío que hasta ahora, ningún otro actor ha sido capaz de llenar. Y no es para menos. La vitalidad y la energía positiva que destilaba el natural de Chicago cautivó a las cámaras y dibujó una sonrisa en el rostro de los espectadores durante casi cuatro décadas.

Comedia Robin Williams ver en familia
El actor estadounidense nos dejó varias de las comedias más divertidas de Hollywood – Tele-visionando.es

La mayoría de sus papeles requerían de una dosis de desenfreno y locura que solo él era capaz de imprimirles. Una de las mejores muestras de su trabajo es Señora Doubtfire, una película estrenada en 1993 bajo la dirección del gran Chris Columbus, que había dado el salto a la fama tres años antes con Solo en casa y que posteriormente prestaría sus servicios a las dos primeras entregas de la saga Harry Potter. La sinopsis oficial de la película reza así: «Daniel Hillard es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio, aunque lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede. Decide entonces hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la canguro de sus hijos».

Una premisa disparatada pero profunda

Una premisa disparatada para un espíritu disparatado como el de Williams. Columbus se ciñe en esta película a la comedia más elemental y absurda: la de los disfraces. Ver al protagonista embutido en las ropas de una anciana es tan natural a su forma de ser que el espectador acepta inmediatamente la alocada idea y no cesa de reírse con sus idas y venidas y los apuros de Williams para bascular entre su oficio real, un empleado en una industria cinematográfica, y su falsa identidad asumida, la de una dulce octogenaria sin más pretensión que hacer la vida de los demás un poco más fácil y amena.

Una premisa disparatada pero profunda
‘Sra Doubtfire’ se estrenó en 1993 y consolidó a Chris Columbus en la industria cinematográfica – Tele-visionando.es

Señora Doubtfire es también un acertado ensayo sobre las líneas rojas que estamos dispuestos a rebasar para conseguir aquello que más deseamos y una cinta para toda la familia que no te debes perder.

Impostazioni privacy