La actuación estelar de Joaquin Phoenix que todo el mundo pasó por alto

El actor ha cautivado a los espectadores desde su aparición en Gladiator. La actuación estelar de Joaquin Phoenix que todo el mundo pasó por alto.

Al pensar en el cénit de Joaquin Phoenix, a muchos se les vendrá a la cabeza su papel del emperador romano Cómodo en Gladiator de Ridley Scott. Los que hayan descubierto la magia del cine más adelante, probablemente lo recuerden por el magistral Joker de Todd Phillips por el que fue galardonado con un Oscar. Y si te has hecho cinéfilo este mismo mes, es posible que ya le hayas echado un ojo al tráiler de Napoleón, el esperado regreso de Scott a la gran pantalla que tendrá a Phoenix encarnando al mandatario corso.

Joaquin Phoenix actuación estelar pasó por alto
La actuación estelar de Joaquin Phoenix que todo el mundo pasó por alto – (Fuente Instagram: @joanquinphoenixv) – Tele-visionando.es

Sin embargo, desde su estreno por todo lo alto en Gladiator hasta su cénit con el Joker, Phoenix ha colaborado estrechamente con M. Night Shyamalan, el director indio que revolucionó el subgénero del thriller a principios del presente siglo. Ya hablamos en la web de Señales, en la que hizo compañía a un contenido Mel Gibson. Dos años después, Shyamalan volvió a la carga con El bosque (2004), en la que Phoenix vuelve a despuntar.

Su sinopsis oficial reza así: «Los vecinos de una pequeña población rural de Pennsylvania viven atemorizados por culpa de unos extraños seres que habitan en los bosques circundantes. Saben perfectamente que para salvarse deben cumplir escrupulosamente ciertas reglas: evitar que vean el color rojo porque los atrae, mantenerse alejados del bosque, donde esperan agazapados la llegada de alguien, y obedecer la campana de alerta, que indica que se acercan a la aldea».

La opinión de FilmAffinity

Shyamalan vuelve a tejer uno de esos escenarios que parecen fantásticos, pero en los que la realidad acecha a cada instante. Detrás del plano sobrenatural que planea sobre la mayoría de sus cintas, el cineasta indio es capaz de inyectar una generosa dosis de crítica social que, una vez descubierta, deja boquiabierto al espectador.

El portal web de reseñas de películas FilmAffinity lo incluyó en la lista de las películas más infravaloradas de todos los tiempos, en la que ostenta una reluciente primera posición. Pablo Kurt, el máximo responsable de la web, reflexionó largamente sobre el filme de esta manera:

La opinión de FilmAffinity
‘El bosque’  – Tele-visionando.es

«Ante todo, evite comentar nada de la película con cualquiera que ya haya visto «The Village». Puede que, aunque sea sin querer, le desvele parte del que es, para quien firma estas líneas, uno de los guiones más prodigiosos que se han visto en el cine comercial en los últimos años (lástima de lápida que dilapida parte de su perfección…). » Si no la ha visto, considérese afortunado. La primera visión de esta película es una experiencia irrepetible. Posteriores visiones podrán seguir deleitándole con su despliegue de escenas memorables, que lo mismo le aterrorizan en décimas de segundo, que le sobrecogen por su sutileza (la cámara acaricia), poesía (¡qué bella historia de amor!) y emoción (véase los preciosos últimos segundos). Pero ya no será lo mismo que la primera vez«.

Impostazioni privacy