Karlos Arguiñano renueva una temporada más con Atresmedia a sus 75 años

El célebre cocinero seguirá una temporada más en Antena 3 haciendo platos «ricos, ricos y con fundamento».

Karlos Arguiñano seguirá sorprendiendo con recetas a sus televidentes, al menos, una temporada más. Aunque cumplió 75 años el pasado 6 de septiembre, al chef guipuzcoano no se le ha pasado en ningún momento por la cabeza colgar el delantal. Una prueba que evidencia las ganas que tiene el cocinero de Beasain de seguir en antena es su nueva renovación con Atresmedia, tal y como ha adelantado El Confidencial Digital. 

Karlos Arguiñano seguirá en Antena 3.
Karlos Arguiñano cumplirá 33 temporadas en la gran pantalla tras renovar una temporada más con Atresmedia – Fuente Twitter @karguinano – Tele-visionando.es

De esta forma, Karlos Arguiñano cumplirá su 33º temporada de manera ininterrumpida en la gran pantalla. El chef vasco comenzó su etapa televisiva en La 1 y seis años después se marchó a Telecinco, la cadena que tentó al cocinero e irremediablemente, al ofrecerle una cantidad de dinero superior a la que TVE podía llegar, fichó por el canal de Mediaset. Su aventura en Telecinco duró 13 años, hasta 2010, año en el que Karlos Arguiñano hizo el trasvase de Telecinco a Antena 3.

La oferta de Atresmedia que sedujo al cocinero donostiarra estuvo relacionada con la opción de realizar los programas en su lugar de residencia, a diferencia de Telecinco, cadena en la que tenía que trasladarse a Madrid para grabar las diferentes entregas de cocina. Arguiñano ya suma 13 temporadas en Atresmedia, donde parece haber encontrado su lugar fetiche para hacer su programa, el cual se emite entre Espejo Público y La Ruleta de la Suerte, y donde también recibe la ayuda de su hijo, Joseba Arguiñano, desde 2019.

Una renovación que llega en el mejor momento en cuanto a términos de audiencia

La principal razón de la ampliación del contrato de Karlos Arguiñano con Atresmedia tiene que ver con la exclusividad temática que Antena 3 tiene con Karlos Arguiñano al ser el único programa de cocina que se emite en un canal convencional.

Pero más allá de este motivo, la última renovación de Karlos Arguiñano con Atresmedia está más que justificada en términos de audiencia. De hecho, la temporada pasada fue la mejor de la historia en cuota para Cocina abierta de Karlos Arguiñano, que finalizó con un promedio de share del 17,8%, casi dos puntos más que el curso anterior. Si hablamos en cifras de espectadores, el formato de Karlos Arguiñano tuvo la campaña pasada 900.000 espectadores de media, lo que le elevó a presentar el espacio líder de su franja de emisión.

Karlos Arguiñano, su hijo Joseba y su hermana Eva.
La Familia Arguiñano, la familia más ‘cocinillas’ de la televisión española – Fuente Twitter @karguinano – Tele-visionando.es

No obstante, el programa batió dos veces su récord histórico de share: el primero fue el 28 de septiembre, con un 21,2% de share, y después, el 13 de junio, registró su mejor marca desde que fichó por Atresmedia en el año 2010, con un 21,3% de share. Aparte de todos estos registros, el dato que refuta el éxito de la última temporada de Cocina abierta de Karlos Arguiñano tiene que ver con su audiencia durante los meses de verano, en los que el espacio ha registrado el mejor verano de su historia, con un 16,8% de share.

Estos datos del programa de Karlos Arguiñano complementan al bloque de la sobremesa, que comparte con La Ruleta de la Suerte y Antena 3 Noticias 1. Este bloque de emisión es el segundo mejor de la cadena tras el bloque de access y prime time, con Pasapalabra, Antena 3 Noticias 2 y El Hormiguero.

Gestione cookie