Jorge González arremete duramente contra el jurado de Benidorm Fest 2024: descubre el motivo

El exconcursante de OT ha explotado. Jorge González arremete duramente contra el jurado de Benidorm Fest 2024: descubre el motivo

El Benidorm Fest 2024 se ha caracterizado, más allá de las diferentes actuaciones que albergó con distintos estilos, por la polémica. Nebulosa se alzó con la victoria con su canción ‘Zorra’, que además representará a España en el próximo festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Suecia el próximo 11 de mayo. Pues bien, Jorge González, uno de los protagonistas de la última edición de Benidorm Fest, ha roto su silencio para criticar sin tapujos algunos de los aspectos de este evento.

Jorge González crítica duramente al 'Benidorm Fest'.
Jorge González arremete duramente contra el jurado de Benidorm Fest 2024: descubre el motivo – (Fuente Instagram: @jorgegonzalezoficial) – Tele-visionando.es

El artista madrileño ha exhibido su decepción con las valoraciones del jurado, ya que muchos de los fans de Benidorm Fest veían a Jorge González como el favorito para ganar este certamen y, de esta forma, representar a España en el festival de Eurovisión de 2024. De hecho, el exparticipante de OT quedó primero en la semifinal, obteniendo el mayor porcentaje de voto a través de la audiencia. En cambio, en la final, Jorge González quedó en el televoto en segunda posición, solo dos puntos por detrás de Nebulossa. No obstante, el artista de 35 años finalizó el festival en cuarta posición después de no lograr convencer a los integrantes del jurado, quienes dieron pocos puntos al intérprete de ‘Caliente’.

Jorge González, víctima de delitos de odio

En este sentido, Jorge González ha denunciado el poco rigor del jurado a la hora de emitir sus valoraciones: «Beatriz Luengo dijo que se iba a valorar el conjunto y no fue así. No me sentí del todo valorado porque hay que tener en cuenta que, con la suma del voto demoscópico y el del televoto, obtuvimos casi el 90% del total«, expresa.

Aparte de su crítica al jurado del Benidorm Fest, Jorge González ha reconocido sentirme muy molesto y ha condenado los gritos xenófobos que tuvo que soportar por parte de algunos integrantes del público presente en el certamen por su condición racial (gitano): «Esa misma gente que está ensalzando el feminismo y, por lo tanto, la igualdad, es la misma que lleva semanas insultándome de manera salvaje«, desvela.

Jorge González, víctima de gritos xenófobos.
Jorge González, 4º clasificado en el ‘Benidorm Fest’ – (Fuente Instagram: @jorgegonzalezoficial) – Tele-visionando.es

Asimismo, el cantante madrileño exige que se depuran responsabilidades después de sufrir insultos racista y homófobos: «Se han traspasados muchas líneas rojas y he tenido que poner alguna que otra denuncia por los ataques de odio y racismo tan graves que he recibido. Me sorprende mucho, por ejemplo, que me hayan llamado ‘gitano maricon’ en tono despectivo y que muchas veces esas palabras hayan sido escritas por personas del mismo colectivo«, asevera.

Impostazioni privacy