Jenni Hermoso sobre Rubiales: “No me sentí respetada como jugadora ni como persona”

El programa ‘Código 10’ expuso en la noche del lunes en exclusiva las declaraciones de Jenni Hermoso ante los tribunales por el caso Rubiales.

Un hito histórico como la consecución de un Mundial por parte de la Selección Española Femenina de Fútbol parece haber quedado en el olvido por una actitud lamentable del Presidente de la Federación.

Las declaraciones en exclusiva de Jenni Hermoso sobre Rubiales
Jenni Hermoso presta declaración por el caso Rubiales – Fuente Twitter @Dos30TV – Tele-visionando.es

La alegría, el júbilo y la felicidad de unas chicas que se habían convertido en el orgullo de un país, se convirtieron en polémica, debates y tertulias por un hecho protagonizado por Luis Rubiales que aún hoy sigue ocupando portadas.

La declaración en exclusiva de Jenni Hermoso

Pues bien, tras el controvertido beso de Rubiales a Jenni y todo lo que aconteció después, en la noche del lunes, el programa ‘Código 10’ emitió en exclusiva las imágenes de la exfutbolista del Barça declarando ante la Fiscalía.

Jenni aclara que el beso no fue consentido
Jenni Hermoso se muestra tajante ante los tribunales afirmando que se sintió coaccionada – Fuente Twitter @Dos30TV – Tele-visionando.es

“Estábamos en la final, en la ceremonia de entrega de medallas de la final. Me ponen la medalla. Saludo a la Reina, la abrazo a ella y a su hija. El siguiente era Rubiales. Lo que digo es: ‘¡La hemos liado!’. Él pega un brinco sobre mí, yo me mantengo firme para sostenerlo. Me dice: ‘Este Mundial lo hemos ganado gracias a ti’ y ya no recuerdo nada más. Fue cuando me puso las manos en la cabeza y me dio el beso. Me bajé de la tarima y me fui con mis compañeras”, de este modo vivió la de Carabanchel los hechos y asimismo los expuso ante los tribunales.

“No fue consentido”

Durante todo este tiempo, los defensores de Luis Rubiales o detractores de Jenni Hermoso siempre exigieron que la víctima hablara, pues bien, ya lo ha hecho y ha sido ciertamente certera: “No fue consentido. Me sentí no respetada ni como jugadora ni como persona”.

Además, por si quedaba alguna duda con respecto a su actitud posterior al beso, para todos aquellos que olvidaron que esa muchacha acababa de ganar un Mundial y, como es obvio, debía estar feliz y festejando el éxito cosechado, Hermoso quiso aclarar: “En ese momento estaba en shock con la celebración, un hecho histórico que nos ha costado trabajo a todas. Era alguien de confianza. No pensé que utilizaría ese momento para hacer algo así. Yo no tuve tiempo de reaccionar, fueron segundos”.

Finalmente, la campeona del mundo despejó todas las dudas posibles con respecto a la única cuestión que quedaba por abordar del tema Rubiales: si realmente había sido coaccionada durante el vuelo. Ante dicha cuestión, Jenni fue tajante y enunció: “Pararon el autobús, se hace un silencio mortal y me empiezan a decir que baje rápido. Bajé, me enseñaron un escrito del cual yo no había dicho ni una palabra. Me dijeron: ‘Tenemos que poner eso porque se está liando mucho y tenemos que quitarle hierro al asunto’. Yo dije: ‘¿Por qué tengo que hacer esto? Haced lo que queráis’”.

Impostazioni privacy