Hollywood tiene la noticia que tanto esperaba: es el final

Hollywood celebra el final de una de sus épocas más tensas en los últimos años: ha llegado después de muchos meses.

La industria cinematográfica ha estado al borde del colapso después de uno de los momentos más tensos en la historia del cine. Para sorpresa de muchos, los guionistas se unieron para recuperar lo que era suyo. La inteligencia artificial amenazaba como nunca sus puestos de trabajo. Es por ese motivos, y otros muchos, por los que decidieron acudir a la huelga en busca de lo que les pertenecía. Al principio la situación fue dramática, pero hay final feliz… de momento.

Noticia, hollywood
La noticia que tanto esperaba Hollywood – Fuente Ansa – Tele-visionando.es

En busca del nuevo convenio desde hace muchos meses. Han tenido que sacrificar parte de sus actuales ingresos para tener mejores condiciones laborales desde el fin de la huelga. Al principio dejaron un poco perpleja a la sociedad americana, pero se ganaron su apoyo con el paso del tiempo. Esta huelga afectaba tanto a las películas de Hollywood como a las series o programas de televisión norteamericanos. La mejor prueba de ello no es otra que el conocido Saturday Night Live.

Visto bueno al convenio de los guionistas hasta 2026: estas han sido las medidas

Las negociaciones parecían ir encarriladas, pero no ha sido hasta hace unos días cuando los trabajadores han dado el visto bueno definitivo al nuevo convenio con los principales estudios de Hollywood. Este fue pactado en el mes de septiembre con el WGA y la Alianza de Productores de Cine y Televisión. Tal y como anunció el sindicato de trabajadores, hay luz verde: «Gracias a la solidaridad y la determinación, hemos ratificado un convenio con beneficios y protecciones significativas para los guionistas».

Noticia, hollywood
La noticia que tanto esperaba Hollywood – Fuente Ansa – Tele-visionando.es

Las medidas que tanto esperaban los guionistas ya están aquí. Entre ellas destacan la mejora en las condiciones laborales o el uso limitado de la inteligencia artificial para redactar guiones. Otro de los puntos claves es la subida de las retribuciones por las reproducciones en las plataformas de streamingLa huelga que ha paralizado el corazón de Hollywood ha llegado a su fin después de un arduo trabajo desde el pasado mes de mayo. Ahora la situación es muy diferente para los guionistas.

Eso sí, las huelgas no han parado debido a que el sindicato de actores también quiere su parte del pastel. SAG-AFTRA quiere que se les tenga en cuenta también a ellos en estos momentos. Por si pudiese parecer algo propio del ego de muchos actores, no tiene nada que ver. Los guionistas también han mostrado su apoyo incondicional a la huelga y no pararán hasta conseguir lo que requieren.

Impostazioni privacy