Hollywood, paralizado por una huelga histórica

Los actores se unen a los guionistas en una huelga histórica en Hollywood que paraliza toda la industria del cine.

Huelga histórica en Hollywood. La gran industria del mundo del cine, totalmente paralizada, después de la conclusión del plazo para alcanzar un acuerdo entre el sindicato de actores y los grandes estudios estadounidenses.

huelga de actores en hollywood Fran Drescher
Fran Drescher anunciando la huelga de actores – Fuente Ansa – Tele-visionando.es

Fran Drescher, la presidenta de la unión de actores (Sag-Aftra, por sus siglas en inglés), ha anunciado en una rueda de prensa que ya es historia de Los Ángeles que los 160.000 miembros del colectivo que representa al cine y la televisión se une a la huelga de los guionistas que suma ya dos meses y medio. En su comparecencia, tras una reunión con su ejecutivo, Drescher remarcó que la Alianza de Productores de Cine y Televisión, la entidad que representa a los principales estudios y plataformas de streaming, no les ha dejado «otra salida» y que, a pesar de que llegó a pensar que podían evitar el paro, está «sorprendida» de lo lejos que están de llegar a un acuerdo.

«Es asqueroso. Deberían estar avergonzados. Están en el lado equivocado de la historia. No puedes cambiar el modelo de negocio y no pretender que cambie el convenio. Exigimos respeto. No pueden existir sin nosotros», señaló la intérprete de 65 años, quien también recordó que son «víctimas» de la codicia de unos estudios que se mueven en base a los intereses de Wall Street.

Consecuencias de la huelga en Hollywood

Este nuevo escenario podría paralizar miles de rodajes, afectando gravemente al flujo continuo de contenido en las plataformas de streaming y, por supuesto, la industria cinematográfica.

huelga de actores en hollywood Fran Drescher manifestación
Fran Drescher liderando la manifestación – Fuente Ansa – Tele-visionando.es

Una industria de la que, por cierto, dependen más de 2,4 millones de empleados y 122.000 empresas, según los datos de la Motion Pictures Association, y que, además, genera reparte unos 21.000 millones de dólares al año entre 260.000 negocios en ciudades y pueblos de los Estados Unidos. Se estima que la huelga de guionistas ha afectado ya al 80% de la industria cinematográfica, pero la incorporación de los actores al paro paralizaría por completo un sector que aún arrastra los alargados efectos de la pandemia del coronavirus.

La solución pasa por cumplir con las exigencias de los huelguistas. Las peticiones de los actores son similares a las de los guionistas: mejoras salariales, incluidas en concepto de ingresos por regalías; más protección ante la amenaza de la inteligencia artificial para su trabajo en los próximos años; y una mayor regulación sobre los castings grabados. De no cumplirse, además de continuar con la huelga, los actores amenazan con nuevos piquetes y manifestaciones.

Impostazioni privacy