Final del Mundial Femenino: cuándo es, rival de España…

España ha hecho historia al clasificarse por primera vez para la final de un Mundial Femenino de Selecciones.

La Selección Española ha hecho historia al meterse en la final del Mundial Femenino por primera vez en su historia. Lo han hecho contra todo pronóstico y después de vencer a selecciones que parecían estar muy por encima del nivel mostrado hasta el momento por las de Jorge Vilda. El seleccionador nacional parece haber dado con la tecla y es por eso que las suyas han demostrado un nivel más que sobresaliente para hacer felices a casi 50 millones de españoles en las últimas semanas.

Final del Mundial Australia y Nueva Zelanda
¿Dónde y cuándo ver la final del Mundial? – Fuente Ansa – Tele-visionando.es

La Selección Española se medía en semifinales ante el combinado sueco. Las del norte de Europa eliminaron con algo de sufrimiento a Japón, rival que le endosó una goleada importante a España en la última jornada de la fase de grupos. Jorge Vilda tocó fondo como seleccionador en ese momento, sobre todo después de las críticas que suscitó esa durísima derrota. Tuvo dos opciones: rendirse o cambiar cosas. Es evidente, sobre todo para los aficionados de la Selección Española, que optó por la segunda. Misa Rodríguez, portera española, se vio relegada al banquillo y ahí comenzaron a cambiar las sensaciones.

¿Dónde y cuándo ver la final del Mundial Femenino? El rival de España y más detalles

La Selección Española consiguió adentrarse en la finalísima del torneo gracias a los tantos de Olga Carmona y Salma Paralluelo, autora del 2-1 contra Países Bajos en los cuartos de final. El rival parecía ser superior, pero las de Jorge Vilda no dieron en ningún momento la sensación de estar en inferioridad de nivel.

Selección Española y la celebración por el pase a la final
¿Dónde y cuándo ver la final del Mundial Femenino? – Fuente Ansa – Tele-visionando.es

La Selección Española se medirá al ganador del Australia – Inglaterra celebrado el miércoles 16 de agosto (12:00h). Las de Jorge Vilda tienen una cita el domingo 20 de agosto a partir de las 12:00h en el Accor Stadium de Sídney. Tiene una capacidad para 83.500 espectadores, y como no podía ser de otra manera se espera un lleno total con mucha presencia de los aficionados españoles. Independientemente del rival, la afición rival será mayor en cualquier caso. Hay que recordar que Australia es la que alberga el Mundial Femenino junto a Nueva Zelanda e Inglaterra cuenta ya con un grandísimo apoyo por parte de su afición.

El partido se podrá ver en La 1 de RTVE, como el resto de partidos de eliminatoria de la Selección Española de Jorge Vilda.

Impostazioni privacy