Fin a las dudas: estos son las televisiones líderes de audiencia en España por horas

Ha habido una gran metamorfosis en un año. Fin a las dudas: estos son las televisiones líderes de audiencia en España por horas

La competencia directa en España para liderar las diferentes televisiones es algo que se ha visto sobremanera en los últimos 30 años. Desde la llegada de los canales privados se ha podido visualizar un cambio de dinámica bastante curioso y amplio a la hora de abordar algunos temas relacionados con programas y audiencia genérica. De hecho, hemos podido ver una metamorfosis bastante grande de lo que realmente implica algo tan único cómo puede resultar precisamente complejo saber cuál es la mejor cadena televisiva y la que ha logrado obtener mejores números durante todos estos años.

Audiencias televisivas en España
Fin a las dudas: estos son las televisiones líderes de audiencia en España por horas – Tele-visionando.es

La realidad es que un factor importante a considerar tiene que ver con el liderazgo en la televisión española durante los últimos años porque es algo que ha ido cambiando de forma radical desde la llegada de las televisiones privadas hasta la actualidad. De hecho, la metamorfosis ha sido absoluta incluso entre año y año sobre todo con la llegada masiva de las plataformas de streaming que han monopolizado al público genérico y gran consumidor de todos los productos televisivos. Se complica encontrar a alguien que tenga tanta aglutinación de contenidos cómo pueden hacerlo precisamente Netflix, Disney, Amazon o HBO. Sin embargo, la TDT sigue al pie del cañón buscando competir entre sí.

La audiencia televisiva en España en 2024

Un aspecto primordial y especial a considerar tiene que ver con el liderazgo de Televisión Española por las mañanas. La cadena pública se encarga de dominar entre las 7:00 h de la mañana y las 9:00 h de la mañana gracias al telediario matinal y La Hora de La 1 aglutinando un 15,4% de la cuota de pantalla. A partir de ahí el liderazgo pasa para laSexta, la cual lo consigue entre las 9:00 h de la mañana y las 10:00 h de la mañana con Aruser@s con un 17,8%. A partir de esa hora y hasta las 13:00 h lidera Telecinco con ‘Vamos a ver’ con un 12,9%.

Audiencias televisivas en España
Audiencias televisivas – Tele-visionando.es

Es por la tarde cuando cambia todo de forma radical y es que Antena 3 es la gran vencedora entre las 13:00 h y las 23:00 h con un dominio absoluto gracias al programa de Karlos Arguiñano (14%), La Ruleta de la Suerte (20,4%), Antena 3 Noticias 1 (18,1%), Sueños de libertad (11,8%). Por la tarde prosigue con Pecado original (11,9%), Y ahora Sonsoles (10,8% y 11,4%). Finalmente, Pasapalabra tiene un 15,1%, Antena 3 Noticias 2 un 15,1% y El Hormiguero logra un 13,4%.

Impostazioni privacy