Ezio Oliva, exclusiva en Tele-visionando: “Todos hemos sido alguna vez el mal amor de alguien”

Ezio Oliva en los últimos años ha trabajado mucho hasta conquistar el público de su país y ahora se propone a cruzar culturas y fronteras.

Aunque en su familia nadie se dedicaba a la música Ezio sentía mucha afinidad con lo que veía en los conciertos a los que asistía, por lo que pronto se inició en clases de piano y canto. En su adolescencia vivió la experiencia de participar en un talent show en el que llegó a la final y después formó parte de la banda Ádammo, en la que exploraron los sonidos pop-rock, fueron galardonados con un Premio MTV como Mejor Artista Revelación en 2009, y obtuvieron nominaciones a los Grammy Latino con la categoría Video Musical del Año por su videoclip Algún día. Todo esto les abrió la puerta a realizar shows en toda la región latinoamericana.

Ezio Oliva, exclusiva en Tele-visionando: “Todos hemos sido alguna vez el mal amor de alguien”
Ezio Oliva, exclusiva en Tele-visionando: “Todos hemos sido alguna vez el mal amor de alguien” – Fuente @eziooliva – Tele-visionando.es

A Ezio siempre le gustó el pop rock más melódico en contraposición al resto de los componentes de Ádammo, a quienes les llamaba más la atención el indie rock. En 2015 Ezio decide comenzar su carrera como solista probando sonidos como el urban pop con el single Siempre has sido tú, que después sonaría a ritmo de salsa convirtiéndose en todo un éxito en su país. Después de varios éxitos ahora lanza su carrera en España con Malamor. “Cuando he compuesto, siempre he compuesto con lo que me había pasado y con lo que había vivido. Pero cuando llegué a España he sentido que tengo una nueva etapa que tengo que hacerlo a la inversa. Y de ahí viene la pregunta de si he sido un Malamor y creo que todos hemos ido en algún momento un Malamor. Y es una manera de pedir disculpas”, asegura.

Co-escrita por Ezio en España y grabada en Sonic Ranch de El Paso (Texas), bajo la producción de Stefano Vieni y Jonathan Burt, este sencillo, “Malamor”, marca el inicio de una nueva etapa en la carrera del artista peruano, ya que con este track se da inicio al viaje de lo que será su primer álbum que verá la luz a finales de año.

Ezio ha iniciado su carrera en España

Con este sencillo, marca de su personal estilo musical, Ezio enriquece el pop que siempre lo ha caracterizado combinado con un sonido más internacional, y que durante estos próximos meses, lo llevará a los principales países de habla hispana. “En 2015 lo urbano lo invadía todo y el pop era ese patito feo, olvidado, pero ahora ha cambiado un poco y parece que sí se va a perder convertir en cisne. Fueron muchos cantantes poperos que tiraron por el pop latino y urbano como yo en Perú. Ahora ha cambiado, como por ejemplo con Yatra y sus tacones rojos, y muchos más. Entonces decido venirme a España a componer”.

Ezio ha iniciado su carrera en España
Ezio ha iniciado su carrera en España – Tele-visionando.es

Algo que afronta con valentía y con ganas. “Me considero un tipo bastante inquieto, me gusta salir de la zona de confort. Es importante, y sobre todo es importante por nuestra salud mental. Hace que te vuelvas a ilusionar. En Perú he logrado cosas muy lindas, aunque tengo el sueño de llenar un estadio entero en mi país que aún no lo he logrado, pero hay que seguir dando pasos. De pronto le dije a mi esposa y a mis hijas que tenía un nuevo sueño y aquí estamos”, aclara.

Un single que está gustando mucho en nuestro país donde ya ha podido interpretar. “El éxito parte de la conexión de lo que piensas y sientes con lo que expresas, si yo no conecto con lo que estoy cantando es complicado que pueda conectar con el público”, finaliza.

Impostazioni privacy