Eurovisi%C3%B3n+2014%3A+Ruth+Lorenzo%2C+Brequette%2C+Jorge+Gonz%C3%A1lez%2C+Ra%C3%BAl+y+La+Dama%2C+candidatos
tele-visionandoes
/articulo/eurovision-2014-ruth-lorenzo-brequette-jorge-gonzalez-raul-y-la-dama-candidatos/40947/amp/
Categories: Actualidad

Eurovisión 2014: Ruth Lorenzo, Brequette, Jorge González, Raúl y La Dama, candidatos

Televisión Española, después de muchos rumores, ha confirmado los candidatos para representar a España en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en mayo en Dinamarca. Serán cinco: dos representantes de La Voz, Jorge González y Brequette; una de la versión británica de Factor X, Ruth Lorenzo; una estrella consagrada como Raúl y una sorpresa, La Dama, que es la mujer de Melendi y que debuta en estas lides. El ganador final se conocerá en una gran gala que TVE está preparando para el mes de febrero. ¿Quién quieres que sea nuestro representante en Copenhague?

Han sido unos cuantos meses de rumores, pero ya sabemos quiénes serán los candidatos para representar a España en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará el 10 de mayo en la capital de Dinamarca, Copenhague. TVE ha dado a conocer sus nombres y la verdad es que ninguno deja indiferente.
 
Los elegidos son: Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo. Estos cinco artistas ya están en sus estudios de grabación preparando las canciones con las que aspiran a representar a España en el Festival. Pero conozcamos a uno por uno porque todos tienen una historia que contar.
 

  • Brequette: Nacida en Ciudad del Cabo en 1984, vive en Las de Gran Canaria desde hace 15 años. Su voz y saber estar en el escenario recuerda a las grandes divas del soul como Aretha Franklin, Diana Ross y Donna Summer. Llega a la selección eurovisiva con la canción «Más», un medio-tiempo internacional compuesto por Tony Sánchez y Thomas G:son (autores de Quédate conmigo). Todos la recordamos porque participó en la primera edición de La Voz siendo una de las favoritas de los coaches durante las audiciones, pero que cayó eliminada en las Batallas.
  • Jorge González: Otro aspirante cuyo cara nos suena mucho. Primero se dio a conocer en Operación Triunfo y posteriormente fue el segundo clasificado de la primera edición de La Voz, bajo el amparo de Rosario. Nació en Madrid en 1988 en el seno de una familia humilde y trabajadora. Se presentó a la selección eurovisiva de 2009, quedándose a las puertas de lo que es su gran ilusión. Ahora prueba suerte de nuevo con un tema pop titulado «Aunque se acabe el mundo».
  • Raúl: el artista más conocido, que arrasó en el verano del 2000 con el hit «Sueño su boca», con el que se quedó a las puertas de representar a España en Eurovisión de aquel año, celebrado en Estocolmo. Más de una década después trata de hacer realidad su sueño de pisar el escenario del Eurofestival con una balada titulada «Seguir sin ti«. Finalmente se confirmó su nombre, que estaba entre los rumores, junto Roser, Melody o María Isabel.
  • Ruth Lorenzo: nacida en Murcia en 1982, su deseo por triunfar en el mundo de la música le obligó a emigrar a Reino Unido hace varios años. Y allí hizo su sueño realidad, ya que alcanzó la fama gracias a su participación en el reality musical X Factor. Tras su paso por el programa se embarcó en una gira de más de 200 conciertos por toda Europa, y ha compartido escenario con Mariah Carey y Beyoncé. Llega a Eurovisión con «Dancing in the rain». Es, sin duda, la favorita para muchos eurosfans, y es que la murciana siempre ha estado en las quinielas de posibles candidatos.
  • La Dama: Se trata de la sorpresa de la preselección. Nació en Sevilla en 1986 y pronto se interesó por la música, alternando estudios de flamenco y baile con clases de guitarra y composición impartidas por su padre. No huye de sus raíces musicales que utiliza como base para moverse en un estilo tan diferente como es el pop o el R&B. Llega a la gala de selección con «Estrella fugaz«, un medio tiempo a caballo entre el R&B y el pop electrónico que ha compuesto Melendi, que curiosamente es la madre de sus dos hijas.

 
Ahora que ya conoces a los cinco candidatos es hora de que te decantes por uno. Cuando conozcamos las canciones te las mostraremos aquí. En el mes de febrero llegará su gran prueba. Los aspirantes interpretarán sus temas en directo en una gala especial y la decisión estará en manos del público, a través del televoto, y de un jurado profesional, que decidirán al 50% qué artista y canción nos representarán en Copenhague el próximo 10 de mayo. ¿Quién será?

Redaccion TeleVisionando

Recent Posts

La película que cambió la vida de George Clooney para siempre

Es uno de los actores más reconocidos a nivel internacional. La película que cambió la…

4 semanas ago

La película olvidada de Macauly Caulkin que fue un exitazo en su época

Solo en casa no es el único gran producto del actor. La película olvidada de…

4 semanas ago

Emma Stone se sincera sobre el regreso su papel más famoso

La actriz acaba de ganar un premio Oscar por Pobres Criaturas. Emma Stone se sincera…

4 semanas ago

Surrealista: Nicolas Cage confiesa no haber recibido su pago más famoso ¡30 años después!

Al actor se le conoce por muchas películas. Surrealista: Nicolas Cage confiesa no haber recibido…

4 semanas ago

La película deportiva que consiguió juntar Keanu Reeves y a Gene Hackman

Uno estaba en sus inicios y el otro ya era una leyenda del cine. La…

1 mes ago

El papel increíble que le fue negado Samuel L. Jackson en su carrera

El actor es reconocido a nivel internacional por su interpretación. El papel increíble que le…

1 mes ago