Estos fueron los sorprendentes inicios del universo DC en el cine

Tele-visionando.es ya repasó la aparición y el crecimiento de Marvel. Estos fueron los sorprendentes inicios del universo DC en el cine

El mundo de los cómics DC, hogar de icónicos superhéroes como Superman, Batman y Mujer Maravilla, inició su asombroso viaje en la gran pantalla con el estreno de «Superman: The Movie» en 1978. Dirigida por Richard Donner, la película protagonizada por Christopher Reeve marcó el comienzo de un universo cinematográfico que se expandiría a lo largo de las décadas y que está viviendo unos momentos bastantes peculiares.

Universo DC y sus inicios en el cine
Estos fueron los sorprendentes inicios del universo DC en el cine – Tele-visionando.es

El éxito de «Superman» allanó el camino para futuras adaptaciones, incluyendo las aclamadas películas de Batman dirigidas por Tim Burton en la década de 1980 y 1990 coprotagonizadas por Michael Keaton como Batman y Jack Nicholson como Joker. Sin embargo, fue en el nuevo milenio cuando DC decidió dar un paso audaz con «Batman Begins» (2005), dirigida por Christopher Nolan. Esta película no solo reinventó la historia del Caballero de la Noche, sino que también estableció las bases para la trilogía épica de Nolan y el ascenso del género de superhéroes en el cine. De hecho, en ese momento sólo la trilogía del Batman pudo competir con las películas de ‘Los vengadores’ de Marvel.

De Superman, Batman a Wonder woman…

El universo cinematográfico de DC amplió su alcance con el estreno de «El Hombre de Acero» (2013), dirigida por Zack Snyder, que presentó a Henry Cavill como el nuevo Superman. Una creación filmográfica que marcó el inicio de una gran línea argumental dentro de las películas de DC. Esta cinta marcó el inicio del Universo Extendido DC (DCEU), un ambicioso proyecto que conecta diversas historias de superhéroes en un solo universo coherente. Es decir, algo similar a lo que creó Disney con su universo de Marvel.

Otras de los dos películas que marcaron un antes y después en el universo dc fueron la «Mujer Maravilla» (2017) y «Aquaman» (2018) consolidando el éxito del DCEU, demostrando la diversidad y profundidad de los personajes. Aunque ha habido altibajos críticos, la visión única de directores como Zack Snyder ha dejado una huella indeleble en el mundo del cine de superhéroes.

Ben Affleck en una de las presentaciones de la película de 'Batman VS Superman'.
Ben Affleck – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

En conclusión, el viaje de DC Comics hacia el cine ha sido una odisea épica, desde los primeros días de Superman hasta la formación del DCEU. Con personajes legendarios y directores visionarios, el universo DC en la pantalla grande continúa fascinando a audiencias de todo el mundo, prometiendo más emociones y sorpresas en el horizonte cinematográfico.

Impostazioni privacy