Este es el motivo por el que la quinta temporada de ‘Stranger Things’ se retrasará

La serie de los hermanos Duffer se ve envuelta en un mar de proclamas sindicales que retrasará el estreno de su quinta y última temporada

Terribles noticias para los fans de la serie de ciencia ficción Stranger Things. El pasado 1 de julio de 2022 se emitió en España la conclusión de la cuarta temporada, una conclusión que no dejó a ningún espectador indiferente y en el que muchos cabos quedaron sin atar.

Stranger Things retraso quinta temporada motivo
La serie podría llegar a retrasarse hasta finales de 2024 o comienzos de 2025

Poco después el equipo de guionistas anunció que, en efecto, habría una quinta temporada que pondría el broche de oro a la serie y que, en principio, proporcionaría una sólida respuesta a todas aquellas preguntas que quedaron sin resolver. Sin embargo, apenas unos días más tarde: Netflix y, por extensión, los proyectos que corrían a su cargo, se enzarzaron en una lucha sindical para mejorar los derechos de los trabajadores del sector audiovisual.

El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) no vive su mejor momento. La agrupación congrega a más de 160.000 profesionales de lo más granado del cine y la televisión, entre los que se encuentra personal de Amazon, Apple, Disney o Netflix.

Lo que empezó como una aislada reclamación de los guionistas terminó afectando no solo a aquellos encargados de la escritura, sino también a los distintos elencos de actores, que se han declarado formalmente en huelga desde el pasado 13 de julio.

Las principales consignas de la huelga tiene que ver con el aumento de los sueldos, la mejora de las condiciones laborales, un nuevo reparto de ganancias por los derechos de imagen, la reducción del empleo de Inteligencia Artificial o una nueva forma de abordar los procesos de casting virtual.

No obstante, desde la dirección del sindicato se insiste en que no se han recibido respuestas: “las respuestas de la AMPTP a las propuestas más importantes del sindicato fueron insultantes e irrespetuosas ante nuestras contribuciones masivas a este industria. Las empresas se negaron a negociar de manera significativa en algunos temas y en otros bloquearon totalmente la negociación”, lamenta la presidenta de la organización Fran Drescher.

Revisitar la segunda temporada

Sin embargo, no todo está perdido para los fans de la icónica serie de ciencia ficción. El pasado 7 de julio, un usuario criticaba la segunda temporada en su cuenta de Twitter, a lo que la cuenta de guionistas de Stranger Things respondió: “Creo que la segunda temporaba está infravalorada. Recomiendo encarecidamente una revisita antes de la temporada 5…”.

Aún no se sabe a ciencia cierta cuándo llegará la ansiada conclusión de la serie, pero la mayoría de estimaciones apuntan a finales de 2024 y comienzos de 2025.

Impostazioni privacy