Estas son las tres sagas por promedio más taquilleras de la historia: no está Marvel

El ránking podría sorprenderte. Estas son las tres sagas por promedio más taquilleras de la historia: no está Marvel

Cuando hablamos de éxito normalmente lo solemos extrapolar a un aspecto basado en la recaudación total y absoluta de sus películas. En ese sentido hay que destacar una saga por encima del resto hablando en cintas. Marvel Studios ha conseguido crear el universo cinematográfico más extenso de la historia de las películas. De momento son 32 los títulos que se han estrenado hasta la fecha, aunque todo hace indicar que habrá más pronto que tarde más de 40 sin ningún tipo de duda.

Sagas más taquilleras de la historia
Estas son las tres sagas por promedio más taquilleras de la historia: no está Marvel – Tele-visionando.es

Esto la ha convertido en la saga más taquillera de toda la historia del cine sin ningún tipo de duda. Y es que gracias a todas sus películas están a puntito de rozar los 30 billones de euros en recaudación, algo nunca visto en la historia de esta industria. Es más que probable que la nueva película de Deadpool & Wolverine permita llegar a esa cifra redonda puesto que únicamente se necesitan 360 millones de dólares de recaudación y estamos hablando de una de las películas más esperadas de todo el año.

Las tres sagas por promedio más taquilleras

No obstante, hablando en promedio por película Marvel Studios se queda muy lejos del top de las sagas más exitosas de la historia económicamente hablando. De hecho, ni siquiera está formando parte del top 5. Tampoco encontramos otra franquicia importante en este mundo como es el de Star Wars. Es cierto que todas estas películas tienen entre sí unas cifras que son insultantes para todos puesto que se tratan de las dos más exitosas sin ningún tipo de duda.

Sagas más taquilleras de la historia
La Tierra Media está en el top 3 – Tele-visionando.es

Sin embargo, hablando en promedio por película y valorando esa recaudación a nivel mundial por la cantidad de películas realizadas a sus espaldas, las 3 sagas más importantes de la historia son muy obvias. La tercera de ellas no es otra que La Tierra Media con El Señor de los Anillos y El Hobbit. Podemos meterlo todo junto para que con las 6 películas las cifras lleguen a 5.929.410.025 dólares, pero con un promedio que se encuentra en 988.235.004 de media por cinta.

El top dos lo componen las películas de la saga de Jurassic Park. En total han conseguido recaudar 6.081.203.949 dólares con sus seis cintas, llegando a los 1.013.533.991 de dólares de media por película. Eso sí la ganadora absoluta es Avatar, la cual ha recaudado por tan solo dos películas la friolera de 5.243.956.307 dólares, obteniendo de medio por cada una 2.621.978.153 dólares.

Impostazioni privacy