Esta es la película más taquillera de la historia de Christopher Nolan

El director está considerado uno de los mejores del mundo. Esta es la película más taquillera de la historia de Christopher Nolan

Hablar de Christopher Nolan es hacerlo seguramente de uno de los mejores directores de la historia de la industria cinematográfica. Ha dirigido a algunas de las cintas más importantes que se han sacado desde que los hermanos Lumiére crearon el cine y la realidad es que esto se debe principalmente a la manera en la que desarrolla sus tramas consiguiendo engatusar a la audiencia pese a que suelen ser películas con muchas horas de duración.

Películas de Christopher Nolan
sta es la película más taquillera de la historia de Christopher Nolan – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Este año ha vuelto por la puerta grande con el estreno de Oppenheimer, pero la realidad es que a Christopher Nolan tiene una larga lista de películas que se han colado ya dentro de un selecto club de cine para la historia. Lo mejor de todo es que el director se ha encargado de dirigir cintas que no tienen nada que ver una con otra, con temáticas distintas y personajes muy diferenciados entre sí.

Película con más éxito de Christopher Nolan

Y con todo ello toca hablar de la que es la cinta que más dinero ha recaudado en toda la historia de la filmografía de Christopher Nolan. Lo primero que hay que tener en cuenta hasta el momento es que actualmente el director ha dirigido un total de 12 películas, aunque realmente hay que destacar a 11 por encima del resto.

Empezando con la que menos éxito tuvo fue precisamente con la de su estreno como director, ‘Following’, la cual se estrenó en 1998 y apenas logró recaudar 126.052 dólares, una cifra reseñable para alguien que era novel en ese momento. Su segunda cinta fue ya todo un éxito a nivel crítico y económico para la época en la que se estrenó. ‘Memento’ tuvo su gloria en el año 2000 al recaudar algo más de 40 millones de dólares.

Cillian Murphy y Christopher Nolan
Cillian Murphy y Christopher Nolan -(Fuente Instagram: @oppenheimermovie) – Tele-visionando.es

A partir de aquí toca entrar en el top 10 donde en ese décimo puesto aparece ‘El truco final’, una cinta coprotagonizada por Hugh Jackman y Christian Bale, lo cual valió un total de 109 millones de dólares. ‘Insomnio’ logró en 2002 la friolera de 114 millones de dólares, aunque fue a partir de 2005 cuando Christopher Nolan pegó el subidón. Antes vamos a 2020 porque es cuando estrenó su obra más criticada, ‘Tenet’, la cual llegó a los 365 millones.

‘Dunkerque’ se coló en el puesto número 6 en 2017 para llegar a 530 millones de dólares. Bastante más tu interestelar 3 años antes, en 2014, cuando se consiguieron 731 millones. ‘Origen’ llegó a los 839 millones en 2010 y la recién estrenada ‘Oppenheimer’ a punto ha estado de rebasar la barrera del billón al traer consigo 952 millones de dólares.

Una trilogía de éxito

Sin embargo, si Christopher Nolan ha conseguido un éxito rotundo todo se lo debe a ‘Batman Begins’ porque es donde empezó a tener unos números bestiales en taquilla. Es cierto que esta primera entrega logró únicamente 375 millones de dólares, lo que la ha convertido en la séptima más taquillera de su filmografía. Pero sentó las bases para que en 2008 ‘El Caballero Oscuro’ fuese aclamada tanto por la crítica como por la audiencia hasta el punto de obtener 1029 millones de dólares. Eso sí, fue la cinta que cerró dicha trilogía la que actualmente ostenta el mayor premio de la historia del director. En 20212 ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’ consiguió 1114 millones de dólares.

Impostazioni privacy