Esta es la mejor película francesa del siglo XXI: tienes que verla

La mejor película francesa del siglo XXI es también una de las mejores producciones hechas. Esta es la mejor película francesa del siglo XXI: tienes que verla

El cine francés ha aportado a la industria cinematográfica grandísimas obras como La evasión de Jacques Becker, laureada por la crítica y ampliamente alabada por su dirección original. Esta cinta sentó un punto de partida y dejó un mensaje claro a Hollywood: las producciones que nacían en el país galo podían llegar a tener el potencial suficiente para competir con las superproducciones de Estados Unidos. Tal vez no en presupuesto, pero sí en calidad del guion y en algunos trabajos interpretativos que han quedado grabados en la posteridad.

Mejor película francesa siglo XXI
Esta es la mejor película francesa del siglo XXI: tienes que verla – Tele-visionando.es

Uno de estos trabajos es precisamente la película de la que les hablaremos hoy. Se trata de Intocable, un filme estrenado en 2011 y dirigido y escrito por Oliver Nakache y Eric Toledado. La sinopsis oficial reza así: «Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas».

Un trabajo soberbio

A los más cinéfilos quizá este argumento les recuerde al de otra cinta que, salvando las distancias y trasladando la acción al continente americano, logró contar de forma magistral la improbable pero sólida amistad entre un sureño tosco blanco y un norteño erudito negro. En efecto, nos referimos a Green Book, la gran coronada en la gala de los Oscar de 2018.

Uno de los aspectos que más llaman la atención cuando se habla de Intocable es la interpretación impecable de Omar Sy, inmenso en su papel de Driss que le viene como anillo al dedo. Y es que el actor parece estar en su salsa en todo momento, como si su personalidad y la del protagonista que encarna fueran una sola.

Un trabajo soberbio
‘Intocable’  – Tele-visionando.es

Gracias a esta fantástica pareja de actores, Nakache y Toledano transforman una trama aparentemente sencilla en un insuperable canto a la belleza de la vida, a las vicisitudes que sobrevienen con el paso del tiempo y a la actitud correcta para enfrentarse a ellas. Sublime.

Impostazioni privacy