Emmy 2023: las nominaciones que más darán que hablar

La lista de nominados de los premios de la televisión estadounidense ya se ha rebelado al público y aquí os traemos los nombres de los más destacados.

Ya se han publicado los nombres de los actores y de las series candidatos a optar por los siguientes premios Emmy. Han sido anunciados por Nicole Brown, una de las nominadas, y Frank Scherma, presidente de la Academia de Televisión encargada. Se celebrarán en septiembre y traerán de vuelta lo más destacado del entretenimiento televisivo del país.

Nicole Brown Frank Scherma Academia Televisión premios emmy nominaciones
Nicole Brown y Frank Scherma en las nominaciones de los premios Emmy (Fuente: Instagram @televesionacad) tele-visionando.es

La televisión estadounidense está de fiesta: ya conocemos la lista de nominados a los premios Emmy. El pasado miércoles 12 de julio se anunció en directo quiénes serán los protagonistas del próximo 18 de septiembre. Apuntad esta fecha, ya que, si no se retrasa, será el día en el que se reúna la Academia de Televisión de Norteamérica para galardonar a sus estrellas.

Estamos ya ante la 75ª gala de los Emmys, encargada de premiar a los líderes del entretenimiento televisivo del pasado año. Algunas de las categorías más destacadas son la mejor serie dramática o la mejor actriz en serie de comedia, en la que sobresale el nombre de la joven Jenna Ortega. A continuación, os dejamos los nombres más destacados.

Jenna Ortega: actriz latina más joven en hacerse con la nominación

Una de las gratas sorpresas ha sido la nominación de Jenna Ortega. Nadie dudaba de que la actriz estaría entre los favoritos, ya que su actuación en la popular serie de Netflix Wendnesday (Miércoles en español) ha sido reiteradamente aplaudida y reconocida.

Jenna Ortega Wednesday Miércoles emmy nominación
Jenna Ortega nominada para los premios Emmy por «Wednesday» («Miércoles») (Fuente: Instagram @jennaortega) tele-visionando.es

Otros de los nombres más sonados son el de Pedro Pascal, doble candidato al Emmy por The Last of Us y SNL; Evan Peters, por Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, o Jeremy Allen White, con motivo de su actuación en The Bear, una de las más repetidas.

La serie que cuenta con más candidaturas a sus espaldas es Succession, que ha alcanzado la cifra de 27. No se debe despreciar, por otra parte, la aplastante entrada de The last of us, con hasta 24 nominaciones, o la presencia de Ted Lasso, con 21. The White Lotus, con 23, y The Bear, con 13, son también títulos a recordar. En miniserie, destacan Bronca (13), Jeffrey Dahmer (13) o Todos quieren a Daisy Jones (9), todas de Netflix.

Tomad nota: el 18 de septiembre se celebrará el evento televisivo del año. No os lo perdáis, ¡nosotros no lo haremos!

Impostazioni privacy