El tremendo zasca de Ana Rosa Quintana a Pedro Sánchez tras el 23J

Ana Rosa analiza los resultados de las elecciones generales del 23J y aprovecha para lanzar algún que otro zasca a Pedro Sánchez.

Este lunes, en su habitual editorial para El programa de AR, Ana Rosa Quintana ha comenzado opinando sobre los resultados de las últimas elecciones generales del 23J. Unos comicios en los cuales, el Partido Popular fue la fuerza más votada con 136 escaños, seguida del PSOE que cosechó 122. Una diferencia insuficiente para los populares, a quienes no les salen las cuentas para sumar mayoría absoluta junto a VOX, y aprovechable para los socialistas, que podrían volver a formar Gobierno con EH Bildu y los independentistas catalanes.

Ana Rosa Quintana Telecinco
Ana Rosa Quintana en Telecinco – Fuente Twitter @elprogramadear – Tele-visionando.es

En su discurso, la presentadora de Telecinco empezó dando la “enhorabuena a Alberto Núñez Feijóo, ganador de las elecciones generales”, e incluso quiso darle la “enhorabuena a Pedro Sánchez, perdedor de las elecciones generales”. Primer zasca de Ana Rosa que también habló de “paradoja inédita” al analizar los resultados de los comicios.

“El PP ha ganado las elecciones, pero se da una paradoja inédita. Por primera vez en democracia, podría gobernar, y de hecho parece que va a gobernar, el partido perdedor, el PSOE. Eso sí, si consigue los apoyos necesarios. La pregunta es: ¿cuál va a ser el precio?”, comentó la presentadora, que criticó la actitud del líder socialista tras los resultados: “Nunca en la historia democrática, un perdedor de unas elecciones había salido al balcón de la sede de su partido a celebrar una derrota como lo hizo ayer Pedro Sánchez, jaleado por sus ministras”.

Una crítica que Ana Rosa extrapoló a los líderes de SUMAR: “Yolanda Díaz, que ayer quedó cuarta, dijo que habían ganado y, por tanto, la democracia había ganado. Estamos ante un término de nuevo cuño: la derrota victoriosa. La victoria tiene muchos padres y la derrota, hasta ahora, era huérfana”, señaló.

Ana Rosa Quintana advierte a Pedro Sánchez

Por otro lado, Ana Rosa Quintana también quiso advertir sobre las exigencias que harán EH Bildu y los independentistas catalanes para “reeditar el ‘Gobierno Frankenstein’”. “Gabriel Rufián ya avisó: el precio de ERC y Bildu esta vez iba a ser más caro. ¿Hablamos de referéndum de autodeterminación? ¿Amnistía? ¿Financiación?”, planteó la periodista de Telecinco antes la importancia del partido de Puigdemont:

Pedro Sánchez líderes PSOE
Pedro Sánchez y los líderes socialistas en el balcón del PSOE – Fuente Twitter @PSOE – Tele-visionando.es

“Junts también ha avisado: el PSOE tiene muchas deudas con Cataluña y es momento de pagar. El amo de llaves es Carles Puigdemont, que puede abrir la cerradura del Gobierno de España desde Waterloo. Si Junts se abstiene, y el resto de los socios vuelve a apoyar al PSOE, volveremos al día de la matraca multiplicada por siete”, subrayó Ana Rosa antes de concluir su editorial con una petición para el PP y el PSOE:

“Han sumado nada menos que 258 escaños, millones de españoles han elegido entre estos dos partidos ¿Tan difícil es ponerse de acuerdo entre ellos para las cuestiones básicas de la gobernabilidad del estado español?”, preguntó la periodista al acabar su discurso.

Impostazioni privacy