El tenso debate de Josep Pedrerol y Samanta Villar por el fútbol femenino: «Tu populismo no me interesa»

El presentador del programa ‘El Chiringuito de Jugones’ y al mismo tiempo director de LaSexta Deportes, mantuvo este jueves una tensa discusión con Samanta Villar en el programa de Espejo público de Antena 3.

Insólito lo vivido en el plato de Espejo público de Antena 3 entre Josep, Pedrerol y Samanta Villar en un debate que consistía en analizar unas polémicas declaraciones de Alfonso Pérez, exfutbolista que da hombre al estadio del Getafe, y que el club azulón anunció este miércoles que dejará de hacerlo tras unas polémicas declaraciones.

Josep Pedrerol y Samanta Villar
Josep Pedrerol y Samanta Villar discuten en ‘Espejo Público’ – Fuente Twitter @A3Noticias – Tele-visionando.es

«El fútbol femenino nunca podrá equipararse con el masculino, como tampoco los hombres en el mundo de la moda obtendrán la repercusión que tienen las mujeres», declaró.

En el programa de Espejo público, distintas analistas debatieron acerca de este mensaje, y dos colaboradores se enzarzaron de tal forma, que la presentadora tuvo que dar por finalizado el tema en cuestión.

https://twitter.com/alfonsito0007/status/1709621205395763516

En el foco estaba el contraste del fútbol masculino con el femenino en cuanto a las condiciones que tienen los jugadores.

En cuanto a la periodista y escrito escuchó las distintas opiniones asociadas al término “ley de oferta y demanda, estalló: «El dinero que genera el fútbol masculino no se ha producido de la noche a la mañana”.

“Se ha producido después de décadas de interesarse, retransmitirlo, invertir e ir mejorando», dijo. “Pretender que las mujeres ahora tengan los mismos resultados de la noche a la mañana es, de nuevo, poner barreras. Cuando tú inviertas lo mismo que en el fútbol masculino, podrás pedir los mismos resultados», añadió.

Este argumento no convencía, ni gustaba a un Josep Pedrerol, que le respondió con firmeza: «Ese deporte depende de la oferta y la demanda. Si hay más oferta, tienes más dinero y más posibilidades».

Samanta Villar le replicó insistiendo en el salario y los esfuerzos que no emplean las instituciones deportivas: «Pero si le estás negando un sueldo de 30.000 míseros euros al año a una jugadora para profesionalizarse, ¡¿de qué estamos hablando?! “No va a haber oferta si no pones los medios a disposición de ese espectáculo», señaló.

Pedrerol volvió hacer hincapié en que todo depende de que se genere poder económico con los patrocinadores, las marcas y que los estadios se llenen, algo que en el fútbol femenino aún ocurre.

En ese instante, volvió a saltar Villar, mostrando una opinión totalmente contradictoria.»¿Cómo pretendes que te dé resultados una jugadora que ni cobra 30.000 euros al año para luego llene estadios? Les impedimos que se profesionalicen, no les damos los medios para que puedan mostrar lo que hacen… Pero claro, es que no llegáis a los resultados, les dicen».

Tras ese discurso, Josep frunció el ceño y contestó de forma más breve: «No estamos en eso. Tu populismo no me interesa». «Pues el populismo tuyo a mí menos», expresó Villar.

«Yo este debate no, yo abandono. Este debate no merece la pena, no me interesa nada. No es serio», concluyó Josep, quejándose a Susana Griso del vacío que le generaba la tertulia.

La colaboradora, Samanta Villar insistió: «Claro, este debate no lo tienes porque no te interesa. ¡Nos ha fastidiado! ¡¿Cómo vas a sacar buenas futbolistas que te den rendimiento si no tienen ni un suelo mínimo digno?!».

Josep Pedrerol: «Hagamos un debate serio para la gente que nos ve, por favor»

Esas palabras dinamitaron la paciencia de Josep, que incidía en marcharse explicando que los espectadores merecían que se zanjase la tertulia: «Este debate no es serio, ¡no es serio! Yo abandono. ¡Hombre, de verdad! Hagamos un debate serio para la gente que nos ve, por favor.

Josep Pedrerol
Josep Pedrerol, presentador de ‘El Chiringuito de Jugones’ – Fuente Twitter @elchiringuitotv – Tele-visionando.es

«Aquí defendemos todos que hay que mejorar el fútbol femenino, pero lo tuyo ya me parece una broma. ¡Una broma! Defiendo al futbol femenino para que mejore sus condiciones, pero el populismo este yo no lo compro», sentenció.

En ese instante, a Susana Griso no le quedó más remedio que intervenir para finiquitar el asunto, despedir a Josep Pedrerol para tratar otros temas alejados del ámbito deportivo.

«Que quede claro, que el fútbol femenino tiene que mejorar económicamente, pero el populismo de decir que se tienen que equiparar los sueldos… eso, con el tiempo, ojalá lo consigamos», prosiguió Josep al tiempo que Samanta Villar murmuraba de fondo.

Impostazioni privacy