El increíble récord de la nueva gran promesa del fútbol español

La nueva gran promesa del fútbol español ha hecho historia con la selección y ha batido una serie de increíbles récords con solo 16 años.

Lamine Yamal, jugador del FC Barcelona de solo 16 años, se ha convertido en la nueva gran promesa y la gran esperanza del fútbol español.

Lamine Yamal récord gol España fútbol
Lamine Yamal, celebrando su primer gol con España – Fuente Ansa – Tele-visionando.es

El nombre de Lamine Yamal está en boca de todos. El joven jugador del Barça de solo 16 años ha hecho historia con la selección española tras batir una serie de récords de precocidad. El viernes 8 de septiembre debutó con la selección nacional absoluta en el partido frente a Georgia de clasificación para la Eurocopa de 2024. Además, ayudó a la victoria de su equipo con el gol que cerraba la goleada. El partido terminó con un resultado de 1-7 y España se llevó la victoria. 

Tres récords increíbles en su debut

El delantero catalán, de familia originaria de Marruecos, ha batido una serie de récords el día de su debut al alcance de los más grandes de este deporte. Primero, se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección española, con 16 años y 57 días. Con su gol en minuto 74′, se convirtió en el jugador más joven en marcar con la camiseta de España. Además, también se convirtió en el jugador más joven en marcar con una selección europea en 117 años. 

Lamine Yamal es nacido en Cataluña, aunque sus padres son de origen marroquí. El joven jugador tenía la opción de jugar con la selección de España o con la de Marruecos. El extremo siempre ha jugado en las categorías inferiores de la selección española y tenía claro que quería jugar con la absoluta de su país natal. El debut en partido oficial contra Georgia significa de facto la decisión de jugar con ‘la Roja’ durante su carrera.

Lamine Yamal récord España fútbol
Lamine Yamal, en su primer entrenamiento con España – Fuente Ansa – Tele-visionando.es

El jugador ha tenido una irrupción increíble en el fútbol profesional. A pesar de sus 16 años y tener ficha del equipo filial del Barça, es una pieza clave en los planes del entrenador Xavi Hernández. Yamal ha sido titular en los últimos tres partidos de liga. A su lado, juega nada más y anda menos que Robert Lewandowski, de 35 años.

Los planes de su entrenador son pasan por darle minutos independientemente de la edad. A pesar de eso, es consciente de que es un jugador muy joven y hay que cuidar mucho su rápida formación. En su mismo equipo tiene el ejemplo de Ansu Fati. El delantero internacional con España debutó también muy joven tanto en el Barça como en la selección. Luego, una grave lesión ha complicado de manera seria su carrera y ahora se encuentra cedido en el Brighton inglés.

Impostazioni privacy