El humorista Mikel Bermejo para Tele-visionando: “El humor es una herramienta” 

Hemos podido hablar con uno de los cómicos del momento. El humorista Mikel Bermejo para Tele-visionando: “El humor es una herramienta” 

Los shows cómicos parecen estar en la cresta de la ola gracias a Tik Tok que ha permitido a muchos de estos jóvenes artistas darse a conocer. Mikel Bermejo es cómico, guionista y presentador y además de su gran auge de seguidores en la actualidad ha sido guionista y colaborador en programas como El Hormiguero o Mister Underdog.  

Mikel Bermejo
El humorista Mikel Bermejo para Tele-visionando: “El humor es una herramienta” – (Fuente Instagram: @teatrosanfrancisco) – Tele-visionando.es

Mikel nos ha contado que lleva más de 13 años en el mundo de la comedia. Los inicios a veces son mucho más sencillos de lo que la gente piensa: “Hice un monologo de dos minutos con chistes rápidos para mis compañeros de clase, vi que gustó y pensé que había que intentarlo”. Sin duda, ese monologo de dos minutos ha acabado en un espectáculo que tiene fechas por toda España y que ha conseguido enganchar al público.  

El papel del cómico en la sociedad 

Aunque Mikel Bermejo nos explica que empezó con un pequeño “show” de tópicos y chistes rápidos, pero a raíz de eso trabajas en mejorarlo, empiezas a ver a los cómicos de la época ya prender a llevar la dificultad de la improvisación. Una vez aprendes a gestionar eso, intentas salir de los tópicos y hablar de experiencias propias” nos ha explicado el humorista. Son muchas las personas que opinan que el humor es necesario y que, por tanto, los cómicos también lo son para hablar de esto Mikel recuerda la pandemia, “en aquel momento se vio que realmente no éramos necesarios, lo eran todas las personas que tuvieron que seguir trabajando a pesar del momento. Al final tú papel es entretener y es un papel importante pero no crucial”. 

Mikel Bermejo
Mikel Bermejo – (Fuente Instagram: @mikelbermejo) – Tele-visionando.es

Y aunque para Mikel no sea un papel fundamental cada vez son más los shows que se llenan con gente que quiere evadirse de su vida y reírse sin pensar en otras cosas, aunque no todos los públicos se ríen de los mismos chistes. “El contexto es importante, no es lo mismo actuar para un público que te conoce y que ha pagado la entrada para ver tú show, que ir a actuar a un pueblo en la semana cultural y que la gente vaya porque no hay otra cosa en el pueblo” nos explicó el cómico.  

Límites del humor

Conociendo este contexto Mikel explica “que el humor no tiene límites, pero es importante saber dónde uno esta y que chistes se pueden o no se pueden hacer en cierto momento. Es importante no faltar al respeto en ningún momento.” Además, el humorista nos contó una pequeña anécdota que le paso actuando donde un espectador “un poco bebido” se subió al escenario para pegarle, “finalmente se lo llevaron y no paso nada, incluso quedo un momento hasta gracioso para el espectáculo porque hay que saber reírse de todo”.  

Y finalmente, Mikel nos contó lo que significa el humor para él, «el humor es una herramienta, en mi caso una herramienta para llegar a fin de mes todos los meses y poder pagar mi alquiler, pero también es una herramienta que me ha ayudado a expresar cosas que no sabía cómo hacerlo. También que me ha ayudado a canalizar problemas de infancia, como el bullying. Eso puede ser una definición perfecta, al final es humor es una herramienta que se puede utilizar de muchas maneras”. 

Impostazioni privacy