El curioso récord negativo que ha batido la nueva película de Cazafantasmas

La cinta trae de vuelta a Bill Murray y Dan Akroyd. El curioso récord negativo que ha batido la nueva película de Cazafantasmas

La saga de Cazafantasmas es sin ningún tipo de dudas una de las más importantes de la historia del cine. Eso es algo que se ha conseguido implementar gracias a la gran cantidad de películas inspiradoras que han traído después de su éxito multitudinario en los años 80. Por muy raro que parezca y teniendo en cuenta que cuentan la historia precisamente de unos cazafantasmas, todo podría hacer indicar que estamos ante una película de terror. Y la realidad es que en cierta medida puede dar miedo por la forma en la que se va desarrollando la trama.

Cazafantasmas y su récord negativo
El curioso récord negativo que ha batido la nueva película de Cazafantasmas – Tele-visionando.es

No obstante, cuando hablamos de Cazafantasmas lo estamos haciendo de una de las cintas más exitosas de la historia y eso no ha sido por la forma en la que han hecho terror, sino por la manera en la que han conseguido entretener a decenas y cientos y millones de jóvenes y adultos durante estas últimas décadas. Bajo el protagonismo de un excelso Bill Murray y de Dan Akroyd, al que habría que sumar al fallecido Harold Ramis y también a la icónica participación de Sigourney Weaver y de Rick Moranis. Con ellos consiguieron un éxito sin precedentes hasta el punto de catalogarse por muchos como la mejor película de la década de los 80 y una de las mejores de la historia. Al menos, eso es lo que decía la gente hasta que se estrenó la cinta del año 2021.

Cazafantasmas: Imperio Helado ha roto un récord negativo

El problema con Cazafantasmas es que parece que están empezando a explotar la marca de una manera abusiva hasta el punto de que en los últimos 40 años solo se habían producido la cinta original y su secuela hasta que en los últimos 8 años ya tenemos 3 cintas más. La del año 2016 fue un auténtico fiasco en la taquilla hasta el punto considerarse por muchos como la peor de la historia con diferencia. En el año 2021 se trabajó en una secuela de la segunda película y la realidad es que salió bastante bien hasta el punto de que para muchos está considerada la mejor de la historia incluso por delante de la original.

Cazafantasmas y su récord negativo
Reparto de Cazafantasmas – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

El problema llega cuando estamos ante la cinta que va a ver la luz en este 2024. Cazafantasmas es un producto muy jugoso gracias al éxito que se ha conseguido cosechar durante todas estas generaciones. El problema llega cuando vemos las valoraciones y se encuentra con un escaso 45% de valoración con respecto al 49% de la de 2016. Esto implica que la película que busca ser una secuela directa de la de 2021 ya sea la peor de la historia de toda la franquicia salvo un giro radical de los acontecimientos en las próximas semanas.

Impostazioni privacy