El cerebro de Carlos Latre será estudiado para solucionar problemas de habla

Un grupo de científicos someterá a examen el cerebro de Carlos Latre para tratar la afasia y otros trastornos.

Carlos Latre ha sorprendido a todos desde su primera aparición en la radio en la ´década de los 90. Su increíble capacidad para imitar la voz de casi un millar de personajes le ha granjeado multitud de seguidores que actualmente llenan los teatros en los que actúa. El pasado miércoles 6 de septiembre, Latre acudía a El Hormiguero como último recurso después de que Miguel Bosé fallara a la cita por una afección de garganta.

Cerebro Carlos Latre estudio
El cerebro del imitador será sometido a un riguroso examen para solucionar posibles trastornos del habla – Fuente Twitter @El_Hormiguero – Tele-visionando.es

El imitador celebró junto a Pablo Motos y las hormigas el tercer aniversario de su gira One man show, que no ha parado desde su primera función en 2020, poco después del levantamiento de restricciones por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, este no ha sido el único motivo que ha llevado al imitador a sentarse junto a Motos. El cerebro de Latre está siendo estudiado en la actualidad por un grupo de científicos que cree poder aprovechar al máximo sus posibilidades para tratar trastornos del habla como la afasia.

Latre contaba cómo los expertos le explicaron que su extraordinaria capacidad de imitación procedía de una igualmente extraordinaria habilidad para la observación del entorno. «La capacidad de observación de una persona normal está entre el 60 y 70% en las pruebas que me hicieron. Yo saqué un 98%«.

«El ser humando aprende por repetición, por imitación y por mímesis. me dijeron que creían que de las pruebas que me hicieran podían sacar técnicas para ayudar a gente sorda o gente con afasia«, ha explicado. «Me metieron en una resonancia magnética nuclear durante dos horas haciendo personajes», señaló.

La hipótesis del estudio

Después se vio sometido a una segunda prueba en la que debía realizar las mismas imitaciones bajo la presencia de ruido. «Ahí se dieron cuenta de que podía hacer los personajes tirando de técnica, siendo consciente de cuánto aire sacaba». «Se dieron cuenta de que una persona podría ser capaz e hablar sin oírse, simplemente por la cantidad de aire que saque, moviendo el paladar, la laringe, etc.».

La hipótesis del estudio
La afasia es un trastorno del habla que afecta directamente a la compresión del lenguaje oral y escrito – Tele-visionando.es

El cómico ha concluido diciendo que «hay mucha gente que puede salir beneficiada de este estudio», como niños autistas, gente con problemas de audición que puedan derivar en problemas de habla y personas con afasia.

Impostazioni privacy