El caos de la Supercopa tiene respuesta en la televisión: Real Madrid y Atlético, protagonistas

Real Madrid y Atlético han sido los protagonistas en las audiencias de televisión por su partido en la Supercopa de España: el caos fue total

El caos de la Supercopa de España derivó en la compra de los derechos televisivos por parte de Movistar +. Nadie quería hacerse con el torneo puesto que generaba muchísima polémica entre los aficionados al mundo del fútbol. Como bien sabréis, Arabia Saudí es conocido mundialmente por no respetar los Derechos Humanos. Sin embargo, la compañía quiso hacer oídos sordos de todas las críticas para emitir uno de los torneos más calientes del panorama español e internacional.

Supercopa Real Madrid Atlético
El caos de la Supercopa tiene respuesta en la televisión: Real Madrid y Atlético, protagonistas – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Los grandes protagonistas en esta ocasión no han sido otros que el Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid Osasuna. Todos ellos se ganaron deportivamente estar en la cita. Sin embargo, la polémica rodeó el torneo debido al desigual reparto televisivo. En las últimas horas se ha podido conocer que los tres primeros clubes mencionados han decidido ceder 200.000 euros al conjunto pamplonica. La gran pega, más allá de que se celebre muy lejos de todos los aficionados, es que no se emitirá en abierto por televisión, de ahí que las audiencias sean poco representativas, por no decir nada.

La Supercopa de la poca audiencia: Real Madrid y Atlético han sido las víctimas

Pocos mejores partidos puede haber en el fútbol español que un derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Son, además, dos de los mejores equipos del mundo, de ahí que se esperen enormes audiencias en todo momento. Sin embargo, los datos de audiencia no invitan a pensar que haya sido un acierto para Movistar hacerse con los derechos televisivos. Es una empresa privada, pero al tratarse de un campeonato español con proyección internacional, la gran noticia hubiera sido que la televisión pública de España tuviera la potestad de emitir el torneo en abierto para un mayor alcance.

Supercopa Real Madrid Atlético
Luka Modric – (Fuente ANSA) Tele-visionando.es

Tal y como confirmó Movistar +, la Supercopa de España se emitiría en dos canales diferentes. Esta situación ha provocado que se hayan tenido que sumar las audiencias de ambos canales para conocer de cerca del alcance real. Normalmente, al tratarse de un partido de tanta pasión y tensión como el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, se esperan varios millones de espectadores, pero no ha sido así ni mucho menos. En total, según han confirmado muchos medios, el partido tuvo un alcance de alrededor de un millón de telespectadores.

Es realmente llamativo este contexto, al cual no se pueden sumar aquellas audiencias de otras plataformas que utilizan la piratería para seguir a su equipo de fútbol. Este hecho no deja de ser una realidad más que conocida a nivel nacional.

Gestione cookie