¿Dónde y cuándo ver el Mundial Femenino? Adiós a la polémica

El Mundial Femenino de Fútbol tiene lugar en Australia y Nueva Zelanda entre los días 20 de julio y 20 de agosto, cuando será la gran final

Ya está aquí la cita más esperada por muchos aficionados del fútbol. El Mundial de Australia y Nueva Zelanda ha comenzado y la expectación crece con el paso de las horas. España es una de las grandes favoritas para alzar el entorchado. No será nada fácil debido a la enorme competencia con otras selecciones. Inglaterra llega después de proclamarse campeona de Europa hace solo unos meses.

mundial femenino, polémica
España es una de las grandes favoritas – Fuente Ansa – Tele-visionando.es

El Mundial Femenino ya ha arrancado con una sorpresa por todo lo alto. Nueva Zelanda, una de las anfitrionas, consiguió la primera victoria de su historia en un campeonato del mundo (tanto masculino como femenino). Se impuso por la mínima a la selección de Noruega. España debuta mañana, 21 de julio a las 09:30h (hora española). Lo hace ante Costa Rica a través de La 2 de Televisión Española. Precisamente este grupo de televisión será el encargado de retransmitir los partidos del Mundial Femenino en esta ocasión. Como no podía ser de otra forma se retransmitirán todos los de la Selección Española en la fase de grupos, pero hay más. TVE transmitirá un partido del campeonato al día, ya sea en La 2 o en Teledeporte, otro de sus canales.

Se acaba la polémica con la televisión del Mundial Femenino

Ha costado mucho más de lo esperado, pero han sido meses de sufrimiento para todas las jugadoras españolas. Ningún canal de televisión había pujado por los derechos del torneo en España hasta hace muy pocos días, lo que ha obligado a RTVE a actuar prácticamente a última hora.

mundial femenino televisión
Se acabó la polémica del Mundial Femenino – Fuente Ansa – Tele-visionando.es

En España se han vivido momentos de tensión y sorpresa a partes iguales por el Mundial Femenino. Ningún canal ha querido adquirir los derechos hasta prácticamente última hora, pero finalmente lo han hecho. Es por eso que más allá de los encuentros de la fase de grupos, RTVE se ha comprometido a transmitir la mayoría de ellos en la fase eliminatoria: cuatro de octavos y dos de cuartos se podrán seguir en abierto. Como no podía ser de otra forma, también se podrán ver en España las dos semifinales, el partido del tercer y cuarto puesto y la gran final del próximo 20 de agosto. ¿Dónde se podrán ver? Todavía es una incógnita que RTVE no ha aclarado.

Han tenido que pasar muchos meses de ilusión, nervios y sobre todo mucha expectación, pero el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda ya está aquí. Mucha suerte a la Selección Española y al resto de selecciones hispanohablantes durante la cita.

Impostazioni privacy