[galleria id=»1059″]
Día de la Banderita 2012: Los famosos de la tele se vuelcan. Cuando un rostro conocido te pide una ayuda parece que la respuesta es mejor. Y ese rostro es de gente de la televisión que todos los días entran en nuestras casas a través de sus programas parece que nos cuenta menos rascarnos el bolsillo para ayudar a los más necesitados. Con este idea, la Cruz Roja hizo un llamamiento para que los famosos de la televisión acudieran al Día de la Banderita, una jornada que se emplea para recaudar fondos para los más necesitados. Rosa Benito, Sara Carbonero, Javier Veiga, Miguel Ángel Oliver o Nico Abad fueron algunos de los que aportaron su granito de arena.
El mundo de la televisión se volcó ayer con Cruz Roja en el “Día de la Banderita” uno de los eventos más importantes que organiza la institución a lo largo del año. Este año la Asamblea Nacional de Cruz Roja decidió unificar la fecha y ayer la cuestación de Cruz Roja se celebro a la misma vez en 30 provincias españolas y numerosas localidades.
De esta manera, los rostros conocidos de la televisión no dudaron en acercarse a las mesas instaladas por la asociación para hacer su aportación y, sobre todo, para servir de reclamo para que los viandantes anónimos hicieran también la suya. Ya se sabe que los famosos tienen mucho tirón en este tipo de actos solidarios.
- Caras cercanas como la de los presentadores de Informativos Telecinco fueron los primeros en llegar a la mesa de Mediaset en la madrileña plaza de Callao. David Cantero, Isabel Jiménez y Sara Carbonero derrocharon simpatía entre todos los curiosos que se acercaron. Sobre todo la novia de Iker Casillas, ya que en su mesa hubo hasta colas de varios minutos para poder recibir la banderita de manos de una de las más guapas de España.
- Más gente de informativos. También hicieron su visita dos representantes de Cuatro, en este caso, Miguel Ángel Oliver, que es el presentador de las Noticias, y Nico Abad, el chico de los deportes. Curiosamente varios amigos de él también estuvieron. Los jugadores del Getafe CF, Borja y Miguel Torres, cogieron la hucha para aportar su ayuda. Otro futbolista, pero en este caso del Real Madrid, Javi Callejón, acompañó a Nuria González, mujer del directivo Fernández Tapia, en una de las mesas.
- Y como no, los colaboradores de Sálvame. Ellos que están hasta en la sopa, no podían faltar en una cita tan solidaria. En Callao estuvieron Rosa Benito y Lydia Lozano. Ambas por un momento olvidaron viejas rencillas y ofrecieron cientos de besos a los muchos fans que se acercaron a conocerlas. Sin duda, una buena terapia para la mujer de Amador Mohedano que en los últimos días no está viviendo unos buenos momentos, como por ejemplo, el pasado viernes con la intervención de su exyerno Antonio Tejado en la edición Deluxe.
- Además, Javier Veiga y Fele Martínez, como si de los chicos de la Cruz Roja se tratara, pidieron juntos dinero en este tradicional día. Al primero le conocemos por El Club de la Comedia, mientras que al segundo por dar vida a Alfredo en la serie Gran Hotel de Antena 3. Aunque la verdad su aspecto físico actual no tiene que ver nada con el del personaje. Por último, Eva Isanta, de La que se avecina, fue la representación de la divertida serie en este evento.
Este año los fondos recogidos se destinarán al primer llamamiento de ayuda lanzado por Cruz Roja en su historia bajo el lema ‘Ahora + que nunca’, con el objeto de atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica en España. Esperemos que la ayuda de los famosos de la televisión haya servido para que la hucha solidaria haya engordado.