Desvelan cuándo se retomará el rodaje de ‘Gladiator 2’

Se reanudará próximamente en Malta, según informan diversas fuentes a Variety. Desvelan cuándo se retomará el rodaje de ‘Gladiator 2’.

Ridley Scott acaba de acabar un rodaje y una promoción mastodóntica que le ha llevado por medio mundo, y ya está inmersa en otra. Según diversos medios especializados de Estados Unidos, el rodaje de Gladiator 2 se reanudará el dos de diciembre en Malta, isla del Mediterráneo. En la grabación estarán estrellas como Paul Mescal o Denzel Washington. 

Paul Mescal, uno de los protagonistas de 'Gladiator 2'.
Paul Mescal, uno de los protagonistas de ‘Gladiator 2’ – (Fuente: Agencia ANSA) Tele-visionando.es

Ridley Scott quiere seguir haciendo películas históricas. Tras ‘El último duelo’ y ‘Napoleón’, que ha recibido más críticas de las esperadas, el cineasta retomará la acción con la reanudación de el rodaje de ‘Gladiator 2’ en Malta el dos de diciembre. Ese mismo país ya acogió al equipo de Ridley Scott para grabar algunas escenas de Napoleón.

‘Gladiator 2’ ya está en marcha 

 El rodaje se retrasó por la huelga de actores, pero parece que el notable elenco de la secuela de Gladiator, que llegó a ganar el Oscar a la mejor película, volverá a trabajar. El pasado 8 de noviembre se anunció que el sindicato de actores y las productoras habían llegado a un acuerdo para firmar un nuevo contrato de tres años ha permitido a los estudios seguir con sus proyectos y producciones.

Russel Crowe, el protagonista de Gladiator.
Russel Crowe, el protagonista de Gladiator. (Fuente: Agencia ANSA)
tele-visionando.com

La huelga de actores duró 118 días y se resolvió después de que los estudios accedieran a las pretensiones del sindicato y dieran las primeras protecciones para el uso de inteligencia artificial en el cine y la televisión, junto con un aumento salarial histórico y una mayor ganancia por el visionado de sus películas o series en las platyaformas de streaming. 

¿Qué sabemos de Gladiator 2? Muy pocas cosas, casi ninguna. De momento, el loco plan inicial implicada el regreso de Máximo Décimo Meridio, el inolvidable personaje interpretado por Russell Crowe en la primera entrega, a través de un portal y la presencia de una divinidad, quedó descartándose por un enfoque mucho más racional y lógico.  

Ahora la historia se centra en Lucio, el joven sobrino de Cómodo, que idolatra a Máximo Décimo Meridio. Este queda muy marcado por el sacrificio de su ídolo y vivirá su propia aventura en África y Europa. El guion queda a cargo del escritor de novelas Peter Ctraig, que ya reconvirtió ‘The town’ o ‘The Batman. El elenco está compuesto por Paul Mescal, Denzel Washington, Pedro Pascal, Joseph Quinn, May Calamawy, Connie Nielsen y Djimon Hounsou. Por otro lado, se estrenará el 22 de noviembre de 2024. Compartiendo cartelera ese mismo con otra cinta épica como Dune 2. 

Impostazioni privacy